[DUDA] 2 platos + controller o 1 plato + mixer + controller

Sr. Schulz
#1 por Sr. Schulz el 18/02/2011
Buenas, aunque llevo mucho tiempo leyendo casi a diario el foro, este es mi primer post. Cómo no, para preguntar :oops:

Hace más o menos un año compré una controladora barata como forma de introducirme en este mundillo. Cómo no, el gusanillo me ha picado más de lo que esperaba y ahora estoy a un paso de mejorar mi equipo.

Mi intención es usar timecode, pero me surge la duda sobre qué equipo es más conveniente para seguir aprendiendo, si un plato, una mesa de mezclas y la controladora; o dos platos y usar la controladora como mesa.

No tengo presupuesto para comprar dos platos y un mixer (hablamos de unos 700 euros), así que estoy indeciso.

¿Qué me aconsejais?

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 18/02/2011
Bienvenido a Hispasonic Sr. Schulz, un consejo, trata siempre de utilizar el buscador antes de formular alguna pregunta o comentar algo, en este caso, lo que preguntas, ya se está tratando en varios hilos ya abiertos. Y de paso leete las NORMAS del foro, te serán de utilidad ;)
Subir
Dj Mezcla
#3 por Dj Mezcla el 18/02/2011
Saludos y bienvenido, como todo en todos lados es dependiendo para y como lo vayas a utilizar.
Opinion pripia es, si quieres aprender pues una mesa mezcladora y unos platos (mínimo 2)(yo vendo 2 jejeje).La marcas y modelos de ellos buff será abrir la caja de pandora, eso si hay una cosika por aqui que pone buscador y SanGoogle tambíen es efectivo.
Otro formato sería 2 Cdj y una mesa, o controladoras y mesa. Pero si no me equivoco y creo que no si quieres APRENDER a pinchar en condiciones,ese es el primer paso.En refenrecia a timecode ahora hay buenas ofertas de traktor con la audio8.ya gastandote mas o sikieres solo controladora tienes el conjunto S4, o espera al nuevo traktor.
Subir
Sr. Schulz
#4 por Sr. Schulz el 18/02/2011
@leotronic Gracias por los consejos. Leí las normas cuando creé el usuario. Espero no haber hecho algo incorrecto. En todo caso, mis disculpas.

En cuanto a lo del buscador, lo he usado y no he encontrado nada parecido. Quizá no busqué la cadena correcta. De nuevo, lo siento.

@djmezcla Muchas gracias por tu respuesta. La cuestión no es CD/Vinilo, o qué plato elegir. Como digo, llevo leyendo el foro asiduamente mucho tiempo y gracias a eso y muchas búsquedas en este y otros foros tengo los posibles componentes más o menos decididos. Plato OEM (Acura o Reloop RP-6000). Con la mesa dudo entre una A&H Xone 22 o una Akiyama A4M-USB.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 18/02/2011
Hola Sr. Schulz,
disculpa las formas "secas" de los compañeros, como te comentan es un tema tratado y la respuesta más acertada siempre es un "depende de ti" pero en base a lo que expones yo veo varias opciones que me gustaría comentar contigo.

Opción a: Ir por un controlador similar pero de más calidad. Si tenias una Hercules RMX pasar a una VCI300 por decir un ejemplo. El cambio no es radical y te añade cosas nuevas... aqui "dependerá" de si te gusta ITCH o prefieres Traktor (y te tocará usar la busqueda pues es un tema manido manido...)

Opción b: Mirarte un V7 o un cdj con midi como pueden ser los Denon 3700. Entran dentro de tu presupuesto y según sea tu set puede ser la opción adecuada. Te pongo otro ejemplo... si te gusta el tema platos motorizados pero no quieres cargar con dos technics (o similar) y además crees que en el futuro vas a introducir cosas de producción (un controlador de pads, una caja de ritmos...) igual es la opción.

Opción c: Mirar en el mercasonic. Últimamente veo ofertas de platos y mesas (también de controladores) muy bien de precio y por tus 700 euros puedes conseguir un equipo decente en función de lo que necesites.

Eso obviamente "depende de ti"

;)
Subir
Sr. Schulz
#6 por Sr. Schulz el 18/02/2011
Gracias @Mudo, nada que disculpar :)

Creo que no me he explicado bien. Mi duda no está en qué camino seguir, sino qué pasos dar. Es decir, mi fin es tener dos platos con timecode y una mesa de mezclas, y mi duda está en si comprar primero dos platos; o bien comprar sólo uno, comprar una mesa de mezclas (aquí sí tengo dudas sobre cual elegir, pero no es lo importante del post) y dejar de usar la controladora como mixer.

En cualquier caso, creo que compraré primero los dos platos y me apañaré con la controladora hasta que vuelva a tener dinero. Quién sabe cuando :-)

Gracias por los consejos ;-)
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 18/02/2011
Me parece una opción muy coherente. Si la controladora es rollo la RMX incluso puede serte más útil que un mezclador sin midi pues podrias usarla tambien como tarjeta para un timecode compatible.

Dependerá de la controladora que tengas... cual es?
Subir
Sr. Schulz
#8 por Sr. Schulz el 18/02/2011
Es una BCD3000. Y sí, la idea es esa, usarla como tarjeta para timecode en traktor en tanto tenga dinero para sustituirla por una 4DJ de segunda mano o una 6DJ y un X1.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 18/02/2011
Pues entonces mi tiraba de cabeza por un par de acuras de segunda bien de precio. Creo que hasta hay algun pack con mesa y todo en el mercasonic...

;)
Subir
Sr. Schulz
#10 por Sr. Schulz el 19/02/2011
Gracias Mudo, eso haré ;-)
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 19/02/2011
Suerte y no olvides usar la busqueda (y los nuevos filtros) del mercasonic!

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo