Duda con Acorde #IV –7b5

zero1597
#1 por zero1597 el 30/10/2018
Estaba leyendo el libro de teoría musical y armonía moderna - eric herrera vol.2

En el capitulo III habla del acorde #IV –7b5 como relativo del ii-7 del V/III. 3.1.1

No entiendo el ejemplo que da el libro , alguien me podría hacer el favor de explicármelo , de antemano muchas gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
zero1597
#2 por zero1597 el 30/10/2018
Este es el capitulo
Archivos adjuntos ( para descargar)
acorde.JPG
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 30/10/2018
Yo lo que no entiendo es la presencia de un pentagrama... :-k

En el ejemplo Fmaj7 y Am7 son respectivamente I y III del tono de Fa mayor.

La cadencia al III-7 se produce con un oportuno II-7b5 V7b9 relativos a Am7 (que constituye una nueva tónica momentánea, lo que se llama “enfatización”, “tonicalización”, “modulación introtonal”, según el texto).

Es decir, que, relativos a A menor, los acordes de II-7 V7 son respecto al tono principal IV#-7b5 y VII7b9.

Un despropósito del texto es que el dominante del III sea V7/III y el subdominante sin embargo IV#-7b5, en vez de II-7/III. Misterios del “tratadismo armónico”...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo