No sé muy bien si se puede adaptar a lo que buscas, pero hay un libro clásico, de 1977, de Juan Bermudez, que trata todo el proceso de generación de sonido.
Últimamente, el propio autor lo actualizó y lo expuso en pdf de descarga libre.
El libro se llama "Nueva generación de instrumentos musicales electrónicos"
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, acabo de ojear el libreo y está muy bien. En realidad no se adapta mucho a lo que estaba buscando, que tampoco tengo muy claro que exista. Sería como teoría musical desde el punto de vista frecuencial, para poder entender a la hora de editar música lo que está ocurriendo a nivel de la transformación de la forma de onda.
Un saludo.
Por otro lado, creo que comprender a fondo los fundamentos del procesamiento de la señal no te va a ayudar mucho a ser buen ingeniero de sonido, que es lo que me parece entender que es tu propósito, son campos de conocimiento bastante distintos. Es como saber diseñar y construir un sintetizador o ser buen intérprete de ese sintetizador.
El saber nunca está de más, siempre aporta algo, pero representa mucho esfuerzo que posiblemente estaría mejor empleado estudiando o practicando mezcla.
1