Duda con amplificador Denon

dragonferreo
#1 por dragonferreo el 26/09/2020
Bueno días. Veréis tengo un amplificador denon con dos salidas de 50w cada una . Le he metido a cada salida dos monitores que llevan montados unos altavoces de 150w con 8 ohm. Una veces suenan todos y otras sin tocar nada no.¿ Esto à que se puede deber? Un saludo
Remunen : un amplificador de dos salidas con 4 monitores que a veces suenan todos y a veces no
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/09/2020
Monitores, cajas de estantería, ¿no?, entiendo que pasivas...

Entiendo también que es un integrado Denon (¿modelo?). Esa marca ha hecho buenas cosas de Hi Fi, casi al nivel de Marantz.
Si va a ser como amplificador para monitores, mira a ver si tiene la opción de entrada directa (sin pasar por el previo, como si fuera una etapa de potencia).
Problema de impedancia no creo (admite 4 ohm seguro), saber por qué unas veces suena y otras no..., sin ver..., será de padrón.

¿Y para qué quieres cuatro monitores?
Subir
dragonferreo
#3 por dragonferreo el 26/09/2020
Buenas, pues igual me he equivocado de sección en el foro y debería haberlo publicado en otra seccion ya que los tengo puestos en las 4 esquinas de una habitación que hace las veces de gimnasio ....
Mira el modelo es un upo-250. Ya es algo viejo (año 93 creo) pero se ha revisado recientemente en el servicio técnico oficial y está al día. Los 4 monitores si, son pasivos. Estaban rotas las membranas que traían de la casa y metí unos Jbl con los 8 ohmios y 150 watios que mencione antes. Van con cable de cobre( sin conector) del monitor a la salida del ampli. Al ser dos salidas de "rosca" donde va el cable. Cada salida tiene dos cables en cada una para poder llegar a los 4
No se si me he explicado bien......
Muchas gracias
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/09/2020
Sí, explicado, mejor en la sección de P.A.
Ahí suele haber gente con un perfil más práctico y técnico.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 26/09/2020
Entre la poca información que se encuentra del equipo hablan de 50 W a 8 ohms, no encuentro nada de 4 ohms. Podría ser eso, prueba a conectar solo 1 altavoz por salida a ver si así funciona bien.
Si el sonido se va y vuelve puede ser que se active una protección por exceso de corriente (motivado por la impedancia...).
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 27/09/2020
Puede ser, aunque 4 es habitual; bueno, en según qué gamas desde hace ya años, 6 es más habitual.
Como no sea una gama medio alta y los mosfet vayan con buenos disipadores...
Subir
dragonferreo
#7 por dragonferreo el 27/09/2020
Si si con dos altavoces sin problema. Yo creo que efectivamente es un sistema de protección para evitar daños en el equipo.
La duda que ahora tengo es si devolver los altavoces que no uso o guardarlos para sustitución de los actuales en caso de rotura de membranas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo