Dr.Odio escribió:
me preguntaba si insertando en el console los plugins para las voces si consumiria igual que si los inserto en protools o de esta manera a traves del console minimizaría la latencia mas si cabe. He visto que puedes grabar las voces directamente con los efectos a través del console,pero a mi lo que me interesaría es como hacer desde el console los insertos de reverb,desser y eq ,para escucharlos a tiempo real tanto en monitores como en los auriculares de la pecera...
Es que precísamente esa es la gracia de las Apollo y Console 2.
Cuando insertas un plugin en el canal de Pro Tools para monitorizar (aunque sea de UAD), el audio entrante tiene que atravesar varias capas...
(AD -> SO (driver) -> DAW (procesado) -> SO (driver) -> DA)
... y en cada una de esas capas se añade una latencia mínima que, sumadas todas ellas, puede llegar a ser una latencia apreciable.
Cuando insertas un efecto de UAD en Console 2...
(AD -> Console 2 (procesado) -> DA)
... el audio
NO entra al DAW,
NO pasa por el driver, y su procesado es en un DSP
a tiempo real.
Se puede decir que la monitorización en Console 2 es como en una mesa física real, procesado con outboard. Sin latencias apreciables.
La verdadera gracia no reside en la grabación pista a pista monitorizando a un solo músico. La verdadera gracia está cuando se monitoriza (graba) a una banda completa (ya sea en estudio o en directo). A efectos se convierte en un sistema similar a un Pro Tools HD/HDX.
Otras interfaces te dan también la posibilidad por tener FX DSP en sus mesas (Motu, RME, Steinberg... ) pero no te dan la opción de elegir el procesador, y menos entre una amplia paleta de calidad como la que tiene UAD.
Dr.Odio escribió:
a mi lo que me interesaría es como hacer desde el console los insertos de reverb,desser y eq ,para escucharlos a tiempo real tanto en monitores como en los auriculares de la pecera
Insertando en Console 2 simplemente.
Imagino que no dispones de una Apollo, porque no le veo mucho sentido a la pregunta si no.
Un saludo.