Hay alguna cosa dicha del tema y es que el poner acordes de septima o triadas va añadir un efecto segun la proporcion de cada una. Una cosa clara es que la parte que tiene menos cantidad al aparecer causara un efecto especial puesto que seria un acorde con una naturaleza mas diferenciada que los otros entre si. En el caso que pase con un acorde de septima tiene este la disonancia de septima en contraposicion a una consonancia mayor con las triadas.
Cabe decir es mejor normalmente el efecto de una septima en un mundo de triadas que no al contrario. Si asi se hace es preferible poner septima a los pilares tonales I IV y V, aun que el I se tendra que tener en cuenta que el I con 7 sw tiene que tratar de forma muy consciente.
Decir que esto son cosas de caràcter general y que depende de la estètica pueden cambiar drasticamente.
1
Las armonías de tu progresión son de hecho Cmaj7-Dm7-G7-Fmaj7-Bº, aunque omitas notas del acorde o lo extiendas aún más (novenas, treceavas, etc..) el chiste es que tus armonías son esas. No se necesita ni siquiera poner acordes para hacer entender las armonías.
Se puede hacer lo que te de la gana, se vale todo!! siempre y cuando tengas buen oído, el oído es el juez...