Este post ya tiene tiempo, pero bueno.
Yo también soy novato en esto de la producción musical, entre otras cosas porque sabía que hay que echarle baste tiempo y dedicación, y quieras o no quieras, si realmente quieres hacer música con un mínimo de calidad y sentido, toca estudiar, aunque sea lo más básico, porque tarde o temprano vas a tener que hacerlo y más si quieres dedicarte a ello o sacar tu música a la venta, principalmente.
Por si te ha entrado miedo después de haberlo averiguado por ti solo, seguramente, al final vas a tener que aprender a saber leer notación musical, ya sea en Pentagrama donde se incluyen la notación Clásica que nos enseñaron a mi generación en los colegios e institutos de la antigua LOGSE, la EGB... y debajo encontrarás la notación contemporánea ó llamada popular, que va con Letras y algunos símbolos como habrás podido ver.
No sé si conoces el círculo de Quintas, entiendo que después de 3 años habrás oído hablar de él, pues también toca aprender ciertos consejos que hay por la red para ver que acordes son los que viene bien armónicamente hablando, y suelen ser los que están a cada lado y por debajo o por arriba dependiendo de si estas en la escala Mayor o Menor.
Pues después de toda esta parrochada, te recomiendo que visites la web de PIANOTE, ya que es un sitio donde tienen bastantes tutoriales sobre el tema, tanto escrito para que leas, como visual, además de videos, para todo tipo y lo explican bastante bien, tiene mucho contenido de pago, e incluso Posters que puedes descargar e imprimir para colgarlos frente a tu estudio y tener ahí Tablas de Acordes de todo tipo y escalas, los que vienen bien, el círculo de quintas, en tonalidades, Mayor, Menor, Disminuida, Aumentada, 7ª Mayor, 7ª Menor, 7ª Dominante, 7ª Aumentada, 7ª Dominante de b5, Minor (Maj7), Semidisminuida, etc...
Yo lo tengo puesto y desde que hago uso de ello, estoy cogiendo más velocidad para crear buenas Progresiones de Acordes qe acompañen a mis Leads y Riffs, así como después esas Progresiones de Acordes poder convertirlas en Arpegios.
Te dejo el enlace al sitio web y espero que sea algo como esto lo que buscas y te sirva y si no pueda ayudar a los que estén por aquí iniciándose en este complejo mundillo:
https://www.pianote.com/
Un abrazo a todos y a seguir jugando con la música, que así entiendo yo que es como hay que tomárselo, para no perder la ilusión si no salen las cosas como uno quiere cuando esta empezando, sobre todo, pero también después, con el famoso bloqueo mental...