Duda compra en musicstore y similares

DjLed
#1 por DjLed el 19/08/2005
hola a tod@s . he visto en la web de musicstore y en thomann que si eres empresa (tienes CIF) te descuentan el iva de la compra.eso no lo llego a entender del todo, porque entonces la compra sería "ilegal", ¿no?.Por favor si alguien me aclara esto lo agradecería,porque me busco a un colega con cif y me traigo la parejita de technics a 760 leros...
gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jack_89
#2 por Jack_89 el 19/08/2005
el iva lo pagaran digo yo, pero te hacen un descuento del 16%. supongo, no creo que por ser empresa no te lo cobren.

eso es como un detergente que vi el otro dia, "ahorro familiar, te ahorramos el iva". no creo que dejen de pagarlo y ademas lo rpegonen, sin mas, te descuentan un equivalente al IVA.


supongo que sera eso y no ningun chanchullo empresarial como hayas podido pensar.
por cierto, te ahorras una pasta eh.............
Subir
Debussy
#3 por Debussy el 19/08/2005
Se supone que el iva no te lo cobran porque tu se lo cobras al que se lo vendes. Si no lo vas a vender o no lo justificas como mercancía para la venta además de pagar el iva te meterán un paquete.
Subir
GordoMan
#4 por GordoMan el 19/08/2005
Según tengo entendido las empresas pagan el iva de una tacada siempree que justifiques que ese es un gasto de la empresa. Esta claro que como hagas el gamba te meteran un palo por el culo en la declaracion de la renta.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 19/08/2005
Claro, porque es como si se lo compraras en plan mayorista. Ellos serían el mayorista y tú el minorista, pero tú tienes que comprarselo a ellos para venderlo luego. Vamos, que la empresa tendría que tener un epígrafe de venta de equipos de audio.
Subir
DjLed
#6 por DjLed el 19/08/2005
ok chicos/as, gracias.Le mande mail a Michael Kupper de musicstore y me ha dicho que el iva sólo se lo descuentan a los k vivan en las islas canarias.Respecto a lo del cif no me dijo nada...pero supongo que será lo que habéis dicho:si lo compro con cif es para venderlo (sería tienda) y ahí es donde se le vuelve a meter y eso lo declara el del cif,por tanto no cuela, porke le cuesta el dinero a mi colega...
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 19/08/2005
no le cuesta dinero simplente se lo devuelven despues del año :P si hace bien todo el papeleo de la empresa.
Subir
DjLed
#8 por DjLed el 19/08/2005
eso es cierto, Alanml pero mejor no meter en líos al personal....porque el paquete se lo lleva él, además creo que sólo es autónomo, pero no tiene nada que ver con esto de la música asi k... mejor no jejeje
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 19/08/2005
:P oki
Subir
karlos14
#10 por karlos14 el 19/08/2005
Según me han dicho a mi es que lo del CIF es para las empresas o algo asi. Y en muxas facturas tiene que ir desgravado el IVA aunque luego lo pagues, o algo a si por el estilo.
Subir
Paskally
#11 por Paskally el 20/08/2005
por lo visto en este foro dominamos mucho de musica, pero lo que es de contabilidad... necesitamos un cursito... jejejejeje
aqui teneis la respuesta... http://www.fiscal-impuestos.com/Operaci ... -I-P45.htm
Subir
Jack_89
#12 por Jack_89 el 20/08/2005
es lo que tiene hablar sin mucho conocer, resulta ser un "chanchullo empresarial"
Subir
DjLed
#13 por DjLed el 20/08/2005
ok tio.muchas gracias. en el link keda todo un poco más claro.de todas formas, cuando tenga la pasta los compraré como "particular" jejeje
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 21/08/2005
El iva siempre se cobra al comprador final, no a los distribuidores o intermediarios. D ahi q t pidan el CIF, para notificar q aora "tu empresa" es la q debe pagar el iva de ese producto. D todas formas, muchas empresas pagan una parte del iva solo (dinero negro pa la saca).

Salu2 a to2
Subir
(((Luixmix)))
#15 por (((Luixmix))) el 21/08/2005
yo cxompre en thomman y no tube ningun problema, lo dl cif es por si tu eres una tienda.. (tp se como va pero weno no me hace falta saberlo por el momento)
no tube ningun problema, y me trinkaron 20 € d gastos d envio.
lo q puedes hacer es si conoces a una tienda q se los pida y luego q se las apañe para vendertelos a ti sin iva .. cosa q desconozco como hacerlo pero seguro q se puede aunq seea ilegal
ya nos contaras coo lo hacs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo