Duda compra en musicstore y similares

kocoloco
#16 por kocoloco el 21/08/2005
Bueno, yo soy canario, y si que es cierto que aqui no se paga IVA pero segun el tipo de agencia por donde lo envies cobran o no cobran IGIC, de todos modos el IGIC solo supone un 5% del precio del producto.. osea que si tienes un coleguita canario... lo de hacerlo a travéz de una tienda, seguro que se puede hacer aunque sea ilegal, en ese caso mi consejo es que si lo haces no lo cuentes jajsjasj. Enga un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DjLed
#17 por DjLed el 22/08/2005
jejeje...lo de la tienda va a ser difícil.A ver k pasa al final....
Subir
mider
#18 por mider el 22/08/2005
Seguramente diré muchas cosas que habrési dicho porque he llegado tarde al foro pero intentaré completar.
El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) solo se le cobra al compradro final, por eso muchas empresas que venden por internet juegan con ese margen para vender más (típico ver al final de la página "iva no incluido) aunque lógicamente al final te lo tienen que cobrar.
Luego al cabo de un tiempo a la empresa se lo terminan devolviendo si todos los trámites burcráticos son correctos.
Respecto a lo de Canarias no creo que sea así, independientemente de Canarias a todas las empresas les descontarán el 16% de Iva y luego estas le aplicarán el suyo de su zona correspondiente, Península y Baleares 16 % de IVA y Canarias 9% de ICI (Impuesto Canario Independiente) si no me equivoco.
Espero haberos aclarado algo, aunque sea tarde. :wink:
Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2005
5% de IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). Luego tenemos otro tipo de impuestos que nos cobran en aduanas, que pueden subir bastante el montante total. Lo que cobran aquí las agencias de transporte es una pesadilla total. Pero en el caso de un pedido a musicstore (por ejemplo) que te lo mandan por correos, sale bastante barato, porque no pagas el IVA, ni el IGIC, sino que se supone que el transportista te cobra luego el IGIC.

Y voy más allá :) : Hace unas semanas recibí un pedido de musicstore en el que compré un V-amp 2 y un par de cosillas más. En la factura aparecen los precios sin IVA y sin IGIC, más 20 euros de gastos de envío. Se supone que el IGIC tenían que habérmelo cobrado los de correos......pero no señor, no me cobraron nada. Musicstore se cobró los 128.18 euros de mis artículos sin impuestos, y yo no pagué nada más. Así que ya saben, si el paquete va por correos y no por agencia......aquí puede salir la cosa barata.
Subir
mider
#20 por mider el 22/08/2005
Sorry, ya he visto que tenías el foro bastante completito, se me fue la cabeza y se me olvido pasar de página para ver el resto de mensajes.
Ufff, eso eso IGIC no ICI, que ida de pinza, hoy he clavado el mensaje, jeje, sorry.
Saludos.
Subir
DjLed
#21 por DjLed el 22/08/2005
PSGirl, tenia entendido que los envíos eran todos por UPS o agencia similar. Entonces si pido y pago 20 euros de gastos de envío me viene por correos??Es que en mi zona correos es un desastre, y puede tardar semanas en llegar .... si al final lo pido jejeje
Subir
(((Luixmix)))
#22 por (((Luixmix))) el 22/08/2005
pues viene por correos salvo q les digas lo contrario digo yo, puede q trabajen con seur o ups....
Subir
Zitro mod
#23 por Zitro el 05/10/2005
Una preguntilla más, y perdonad que rescate temas de las profundidades:

tengo un conocido que trabaja en una orquesta, y me ha dicho que si compro a nombre de dicha orquesta, me ahorraría el 16% de IVA. En ese caso, como se trata de una orquesta, ese cacharro que tengo pensado podría ser para la orquesta (una mesa de mezclas no canta mucho)

¿Qué debería hacer? Ah, y otra cosa, si lo comprase a nombre de la orquesta, ¿tendría problemas con la garantía al no estar a mi nombre la factura, o en el futuro, para venderla a un particular si la vendo de 2ª mano?

Por favor, ayudadme, que estoy liado...

Gracias.
Subir
djake
#24 por djake el 10/10/2005
A ver yo tengo una empresa y necesito una furgoneta para transporte y reparto de mercancias. La furgoneta esta vista como una INVERSIÓN, para la empresa por tanto desgrava el IVA, vamos que se descuenta de su precio por ser una inversión. Es asi de sencillo, esto lo digo porque no necesariamente necesitas que sea una tienda para venderlos.
Lo mas facil es que te busques a un amigo que tenga un pub o un bareto y lo compre, el lo puede declarar como una iversión para su empresa y eso desgrava el 16%, tu se los pagas a él sin IVA.
Aunque no se si esto es asi de sencillo, yo en mi empresa declaro como inversión pero pago el IVA a quien me lo vende, lo que pasa que luego al hacer la declaración de IVA, se hace el total del IVA soportado (el que yo he pagado) y el del IVA repercutido (el que yo he cobrado a mis clientes) la diferencia entre ellos es lo que yo pago, por eso las inversiones van a tu favor ya que se va restando sobre el iva que tienes que pagar. Un año en el que se hacen muchas iversiones se puede dar el caso de que te devuelvan dinero por haber soportado mas iva del que has cobrado. El caso es que el producto lo compras y si pagas el IVA, pero tienes que buscarte a alguien que te haga el favor y lo declare como iversión y a el se le descontará de lo que tenga que pagar en la declaración de IVA y por tanto si te hace el favor a él solo tienes que pagarle el precio sin IVA.
Subir
djake
#25 por djake el 10/10/2005
A ver yo tengo una empresa y necesito una furgoneta para transporte y reparto de mercancias. La furgoneta esta vista como una INVERSIÓN, para la empresa por tanto desgrava el IVA, vamos que se descuenta de su precio por ser una inversión. Es asi de sencillo, esto lo digo porque no necesariamente necesitas que sea una tienda para venderlos.
Lo mas facil es que te busques a un amigo que tenga un pub o un bareto y lo compre, el lo puede declarar como una iversión para su empresa y eso desgrava el 16%, tu se los pagas a él sin IVA.
Aunque no se si esto es asi de sencillo, yo en mi empresa declaro como inversión pero pago el IVA a quien me lo vende, lo que pasa que luego al hacer la declaración de IVA, se hace el total del IVA soportado (el que yo he pagado) y el del IVA repercutido (el que yo he cobrado a mis clientes) la diferencia entre ellos es lo que yo pago, por eso las inversiones van a tu favor ya que se va restando sobre el iva que tienes que pagar. Un año en el que se hacen muchas iversiones se puede dar el caso de que te devuelvan dinero por haber soportado mas iva del que has cobrado. El caso es que el producto lo compras y si pagas el IVA, pero tienes que buscarte a alguien que te haga el favor y lo declare como iversión y a el se le descontará de lo que tenga que pagar en la declaración de IVA y por tanto si te hace el favor a él solo tienes que pagarle el precio sin IVA.
Subir
Alanml mod
#26 por Alanml el 10/10/2005
Siempre y cuando tengas el cif registrado en alemania o en la union europea :P
Subir
garba
#27 por garba el 10/10/2005
interesante hilo este que se rescata del olvido . a ver . aunque resulta ilegal.
si tu compras a alemania diciendo que eres un empresario individual. le das tus datos. total el CIF no es mal que el NIF. dices que eres un musico profesional. te hacen el descuento y listo ¿ no ? - no tienes que dar cuenta de lo que vayas a hacer con los aparatos...
y si es algo pequeño . 500 euros. no creo que nadie te vaya a investigar por esa pasta. vamos digo yo.
se podría hacer o no ?
Subir
DeLiRioS
#28 por DeLiRioS el 10/10/2005
A ver...

Lo del IVA, sea como sea, va a haber que pagarlo.

Si tu eres empresario, por una o por otra parte, cada X tiempo tienes que hacer una declaración.

Y hagas la compra donde la hagas, el IVA siempre has de pagarlo en España, por lo tanto, deberían descontártelo y tú pagar lo correspondiente en España. Ahora que con lo de la UE y tanta historia...vete tú a saber.

De todas formas, si eres empresario, si te lo cobran se supone que lo añades en una cuenta de IVA Soportado, y cuando vendas algo, lo añades en IVA Repercutido ( Cuentas del Plan General Contable ), según el balance de las 2 cuentas, pagarás ( si es mayor el Repecurtido ) o te devolverán ( Si es mayor el Soportado )

Pero por ejemplo, si comprases en USA por ejemplo, te deberían descontar el IVA, tú pagarles el precio NETO y en Aduanas te cobrarían el 16% de IVA más el Arancel antes de retirar el producto. ( Si corresponde...ya que si fuese un ordenador, por ejemplo, no habría que pagar ninguno. )
Subir
garba
#29 por garba el 11/10/2005
pues yo me he quedao igual. si lo compras pero no haces declaracion de la renta . pq como no eres empresario. pues no tienes que pagar ese iva. asi que ya está librado ¿ donde me pierdo ?
Subir
DeLiRioS
#30 por DeLiRioS el 12/10/2005
Hombre...

En la UE debe estar unificado.

Pero en tiendas en países NO-UE, siempre vas a pagar el IVA en Aduanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo