Duda conexionado guitarra en vivo

Nickitus
#1 por Nickitus el 30/05/2018
Buenas tardes! No estoy seguro si este es el lugar correcto, en caso de que no, por favor moverlo.
Recientemente la banda en la que toco pasó a tener un solo guitarrista (yo) por lo que para construir sonidos que llenen mas huecos y no suene tan vacia la mezcla en vivo, utilizar las dos salidas e ir a dos amplificadores diferentes, un Marshall mas chillon y con mas ganancia y un Fender mas grave y limpio.
La idea es ademas de lo anterior, jugar con delays en stereo y efectos por el estilo.

Es válido el razonamiento? No producirá cancelación el sonido por ser un split de la misma señal?

Muchas gracias.
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MONO
#2 por MONO el 04/06/2018
El tocar con dos amplis para una misma guitarra y panear cada uno a un lado de la mezcla creará una sensación estéreo más amplia, pero el vacío que pueda dejar un guitarrista no lo rellena nada, obviamente.

Si lo haces solo por ampliar la sensación estéreo puedes obtener un resultado similar microfonando el mismo ampli con dos micros diferentes, un 57 y 421, por poner un ejemplo típico. Pero si le vas a sacar bastante partido a los efectos sí puede ser interesante la idea que comentas, haya un solo guitarrista o dos. Aunque ten en cuenta que en directo muchas veces las licencias que podemos permitirnos con los paneos son limitadas. Ese tipo de experimentos siempre van a dar más juego en el estudio.

Respecto a lo de la cancelación, entiendo que vas a salir de un set de pedales estéreo y vas a conectar el L a un ampli y el R a otro, ¿no? Siendo así no deberías tener problemas, siempre que ninguno de los amplis lleve ningún proceso digital que pueda meter latencia, que entonces sí que puedes generar combing.
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Nickitus
#3 por Nickitus el 04/06/2018
Muchas gracias!!!!
Entiendo y comparto exactamente lo del segundo guitarra pero es intentar componer en base a la nueva formación.
Ya mismo a leer que es combing.

Saludos compA!
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MONO
#4 por MONO el 06/06/2018
Nickitus escribió:
Ya mismo a leer que es combing.


Es lo que se conoce como filtro peine. La cancelación de una frecuencia y de sus armónicos dependiendo del tiempo de retardo entre dos señales iguales. En este caso las dos señales no serían exactamente iguales al ser amplis distintos pero aún así, si en algún punto entre las dos salidas y los amplis metes introduces retardo con algún proceso digital, tendrás algo de combing.
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