El tocar con dos amplis para una misma guitarra y panear cada uno a un lado de la mezcla creará una sensación estéreo más amplia, pero el vacío que pueda dejar un guitarrista no lo rellena nada, obviamente.
Si lo haces solo por ampliar la sensación estéreo puedes obtener un resultado similar microfonando el mismo ampli con dos micros diferentes, un 57 y 421, por poner un ejemplo típico. Pero si le vas a sacar bastante partido a los efectos sí puede ser interesante la idea que comentas, haya un solo guitarrista o dos. Aunque ten en cuenta que en directo muchas veces las licencias que podemos permitirnos con los paneos son limitadas. Ese tipo de experimentos siempre van a dar más juego en el estudio.
Respecto a lo de la cancelación, entiendo que vas a salir de un set de pedales estéreo y vas a conectar el L a un ampli y el R a otro, ¿no? Siendo así no deberías tener problemas, siempre que ninguno de los amplis lleve ningún proceso digital que pueda meter latencia, que entonces sí que puedes generar combing.
Muchas gracias!!!!
Entiendo y comparto exactamente lo del segundo guitarra pero es intentar componer en base a la nueva formación.
Ya mismo a leer que es combing.
Saludos compA!