Duda en elección de Monitores

Ehras
#1 por Ehras el 06/09/2015
Hola a todos, quiero adquirir unos monitores para poder realizar mezclas, lo más planos posibles.

Después de investigar tengo un par de candidatos pero no consigo decidirme, ya que no me es posible escuchar en vivo ninguno de estos monitores.
Tengo claro que quiero el bass réflex delantero, por el momento no puedo tratar acústicamente la sala.

En el rango de los 100-200€:

-Tannoy Reveal 402 - He leído que estando en reposo se puede escuchar un pequeño ruido de fondo en ellos.
-Swissonic ASM5 - No he encontrado nada sobre ellos a excepción de comentarios en alemán de Thomman.


En el rango de los 200-300€:

-Tannoy Reveal 502 - Mismo problema que los 402, ruido de fondo.
-Presonus ERIS 5 - Más o menos buenas críticas.

En este caso, ¿Vale la pena ir a por los de 200-300€ teniendo en cuenta que mi experiencia con monitores es escasa?
¿Cuál me recomendaríais?
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Tumezclaonline
#2 por Tumezclaonline el 07/09/2015
Los Tanoy no los he probado pero he escuchado los swissonic y los presonus y ambos son bastante Hi-Fi.
Vamos, que de planos nada.
Suenan muy bien pero yo los tendría de segunda referencia.

Saludos!
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Nash
#3 por Nash el 07/09/2015
Hola. Yo ando por lo mismo y te puedo decir que después de todo lo que he llegado a consultar (que no es poco), yamaha es tu respuesta. hs5 o hs7, evidentemente ganarás algo de graves con unos de 7". Me tiene frito este tema de los monitores de campo cercano pero es que es todo un mundo... Tannoy, KRK, Yamaha, Esi, Adam F, JBL, Mackie, y un largo etc, que al final me voy a comprar 2 latas porque uno acaba desesperado... El KIT de la cuestión, es que debemos aprender a diferenciar entre lo que nos gusta escuchar como "disfrute" y lo que debemos escuchar cuando estamos editando y grabando. No se si me explico. Para que "disfrutes" del sonido en tu equipo hi-fi, en tu coche, en una discoteca, etc, debes de escuchar trabajando de la forma más plana posible. Lo que quiere decir que has de trabajar escuchando "feo", porque de ese modo trabajas las frecuencias como se debe y así en los equipos hi-fi escuchas la música de maravilla. Me explico? Un saludo y una recomendación si no la hubiere mejor: Cómprate cuando puedas unos buenos auriculares profesionales, trabaja en la mezcla con los planos y escucha el resultado en los auriculares.
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1
Ehras
#4 por Ehras el 07/09/2015
Muchas gracias a los dos por las opiniones.

Como digo es un tema difícil, sin poder escuchar como responde cada monitor.
Fíjate que me quería arriesgar y optar por los Swissonic ASM5, pero por lo visto no se puede destronar a los Yamaha de los home studios.

Creo que les daré una oportunidad para ir habituándome a trabajar con ellos y el siguiente nivel ya serán los Yamahas.
Aunque no sea la mejor opción, por el momento es la que puedo tomar.

Saludos.
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Nash
#5 por Nash el 07/09/2015
Todos sabemos que cuanta más calidad, más caro todo... Aunque también hay que decir que hay mucho "marquismo", verdad? Qué te parecen los M-Audio? No pasan de los 220€ (la pareja) y quizás te van muy bien. Puedes buscar videos de tests, etc. Un saludo.

https://www.thomann.de/es/maudio_bx5_d2.htm
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Ehras
#6 por Ehras el 07/09/2015
A simple vista todos parecen que están bien, lo que veo que le falta son ajustes de control room y quizás bass réflex delantero.

Voy a probar con los Swissonic ASM5 a pesar de la opinión de que suenan muy Hi-Fi
Necesito algo con lo que poder contrastar y no solo mezclar con auriculares.
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Antonio
#7 por Antonio el 08/09/2015
#6 Yo tengo los Presonus y van finos finos: sonido cristalino, frecuencias altas, medias, bajas, muy equilibradas y con posibilidad de realze de agudos, medios y bajos. Además de la opción acoustic space (en función de si los tienes situados los monitores en las esquinas, o cerca de la pared) Resumiendo son tanto un HIFI como unos monitores que tienden a ser planos, aunque sin el acondicionamiento acústico adecuado, imagino que tienden a colorear y digo imagino porque yo los tengo para una simple escucha diaria o usual.
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RaulMX
#8 por RaulMX el 09/09/2015
únicamente los monitores de campo cercano no ofrecerán el "sonido plano" que se busca para mezclar, estos deben usarse en un lugar con acústica controlada libre de reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias para obtener ese resultado y que la decisiones que tomes en el proceso de mezcla se escuchen de forma similar y balanceada en equipo de consumo (minicomponente, autoestereo, Ipod, etc.).

Quien te diga que solo con la interfaz de audio y los monitores de campo cercano lograras el sonido plano que buscas para lograr una mezcla de calidad, te miente.
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Rubenigue
#9 por Rubenigue el 28/10/2016
Buenas aprovecho el hilo para realizar la siguiente pregunta.
alguien de los presentes tiene alguna referencia de los swissonic asm 7?.
En mi caso serían para mezclar no para producir.
Gracias de antemano.
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