Los Tanoy no los he probado pero he escuchado los swissonic y los presonus y ambos son bastante Hi-Fi.
Vamos, que de planos nada.
Suenan muy bien pero yo los tendría de segunda referencia.
Saludos!
Hola. Yo ando por lo mismo y te puedo decir que después de todo lo que he llegado a consultar (que no es poco), yamaha es tu respuesta. hs5 o hs7, evidentemente ganarás algo de graves con unos de 7". Me tiene frito este tema de los monitores de campo cercano pero es que es todo un mundo... Tannoy, KRK, Yamaha, Esi, Adam F, JBL, Mackie, y un largo etc, que al final me voy a comprar 2 latas porque uno acaba desesperado... El KIT de la cuestión, es que debemos aprender a diferenciar entre lo que nos gusta escuchar como "disfrute" y lo que debemos escuchar cuando estamos editando y grabando. No se si me explico. Para que "disfrutes" del sonido en tu equipo hi-fi, en tu coche, en una discoteca, etc, debes de escuchar trabajando de la forma más plana posible. Lo que quiere decir que has de trabajar escuchando "feo", porque de ese modo trabajas las frecuencias como se debe y así en los equipos hi-fi escuchas la música de maravilla. Me explico? Un saludo y una recomendación si no la hubiere mejor: Cómprate cuando puedas unos buenos auriculares profesionales, trabaja en la mezcla con los planos y escucha el resultado en los auriculares.
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Muchas gracias a los dos por las opiniones.
Como digo es un tema difícil, sin poder escuchar como responde cada monitor.
Fíjate que me quería arriesgar y optar por los Swissonic ASM5, pero por lo visto no se puede destronar a los Yamaha de los home studios.
Creo que les daré una oportunidad para ir habituándome a trabajar con ellos y el siguiente nivel ya serán los Yamahas.
Aunque no sea la mejor opción, por el momento es la que puedo tomar.
Saludos.
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A simple vista todos parecen que están bien, lo que veo que le falta son ajustes de control room y quizás bass réflex delantero.
Voy a probar con los Swissonic ASM5 a pesar de la opinión de que suenan muy Hi-Fi
Necesito algo con lo que poder contrastar y no solo mezclar con auriculares.
#6 Yo tengo los Presonus y van finos finos: sonido cristalino, frecuencias altas, medias, bajas, muy equilibradas y con posibilidad de realze de agudos, medios y bajos. Además de la opción acoustic space (en función de si los tienes situados los monitores en las esquinas, o cerca de la pared) Resumiendo son tanto un HIFI como unos monitores que tienden a ser planos, aunque sin el acondicionamiento acústico adecuado, imagino que tienden a colorear y digo imagino porque yo los tengo para una simple escucha diaria o usual.
únicamente los monitores de campo cercano no ofrecerán el "sonido plano" que se busca para mezclar, estos deben usarse en un lugar con acústica controlada libre de reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias para obtener ese resultado y que la decisiones que tomes en el proceso de mezcla se escuchen de forma similar y balanceada en equipo de consumo (minicomponente, autoestereo, Ipod, etc.).
Quien te diga que solo con la interfaz de audio y los monitores de campo cercano lograras el sonido plano que buscas para lograr una mezcla de calidad, te miente.
Buenas aprovecho el hilo para realizar la siguiente pregunta.
alguien de los presentes tiene alguna referencia de los swissonic asm 7?.
En mi caso serían para mezclar no para producir.
Gracias de antemano.