Estoy seguro que podrán ayudarme.
Paso a comentarles primero con el hardware que cuento para grabar!
1) Interface: Scarlett 2i2
2) Microfono: MXL V67G
3) Audifonos: Shure SRH 440
Utilizo para grabar música estilo Baladas - Pop
El problema que tengo actualmente es que según yo he escuchado que para grabar las voces en el DAW mucha gente no le hace falta agregarle efectos al canal de la voz, que si algún EQ, Compresor, Reverb, ETC, en mi caso tengo que hacerlo porque si, ya que ni le aplico dichos efectos se me hace casi imposible escucharme decentemente en los audífonos, pero como no se nada de ecualizar y ni comprimir ni nada, llego a escucharme decente pero la voz para ese momento ya se daño, osea ya ha perdido la naturalidad y todo eso y no me gusta nada!!! Comento que la falta de naturalidad se hace mas evidente en las notas graves, no son notas graves agradables, y se que de mi boca esas notas salen mejor a como suenan grabadas.
No me digan que le tire mas ganancia a la scarlett por que la tengo ya en un punto suficientemente alto, digamos a ( 70%) de Gain de los Preamp y aun así el volumen de mi voz en los audífonos sin pre-sets es muy pero muy incomoda, digamos que se escucha como saturada la voz y no mola nada para grabar! Cabe destacar que grabo con pistas bajadas de youtube, no grabo instrumento ni nada, solo mi voz sobre la pista!
En verdad no se cual sera el problema, según he leído la scarlett es muy buena y el micro que uso también he leído buenas cosas sobre el.
Mi pregunta es, si me compro un pre-amplificador digamos como el Focusrite ISA One o el Gap Pre73 mkII podría grabar mi voz sin necesidad de aplicarle efectos y que pueda grabarla con un sonido mas natural? Si notaria una diferencia positiva al usar algún Preamplificador dedicado y no los que vienen en las interface?
Yo veo en youtube test y cosas de algunos preamplificadores dedicados los cuales comentan que no tienen ni EQ, ni compresión, ni reverb, ni ningún plugins, y le digo con toda seguridad que la claridad de las voces es mucho mejor a lo que obtengo yo, y principalmente eso lo que empiezo a buscar ahora en adelante, hardware que no sea tan caro pero que me de algo de mejora en las grabaciones que sea notable, ustedes creen que si uso algún previo dedicado puedo obtener esa mejora? y ustedes que que hardware me recomendarían para el estilo de música que canto que es la balada-pop!
Adjunto algunas grabaciones que he logrado con un resultado decente pero estoy seguro que pueden lograrse mejor con el hardware adecuado peor que no sea algo super profesional y super caro!
https://soundcloud.com/armandobrodka/acabe-por-llorar-cover-alejandro-fernandez
https://soundcloud.com/armandobrodka/las-llaves-de-mi-alma-cover-vicente-fernandez
https://soundcloud.com/armandobrodka/me-estoy-enamorando-cover-alejandro-fernandez
PD: también tengo pensado cambiar de micro, tengo en mente el Avantone CV-12, que he leído cosas muy buenas sobre el! y no creo que solo cambiando por un micro mejor que el MXL V67G vaya a tener un gran cambio como cambiando el preamplificador a uno mejor que los integrados en la scarlett 2i2!
Escuho sus comentarios mis amigos, estoy seguro que me podrán ayudar!! Muchas Gracias de antemano!