Pues veréis, llevo como 3 años y algo grabando y regrabando a medida que he ido mejorando el home studio (ya sabéis, paciencia y dinero...), y todo este tiempo he usado Sonar 6 como DAW ya que es el que venía con mi tarjeta de sonido, y la verdad es que he estado muy a gusto con él, y lo he aprendido a usar relativamente bien, con truquillos y tal, y me resulta fácil la grabación, edición, etc... de las pistas.
La cosa es que desde hace algún tiempo, noto que se queda algo corto (igual porque ya está anticuado, y otras versiones u otros daws ofrecen más en este momento). Estuve probando un tiempo Cubase,tanto la versión 2.2 como la 5.1 (esta en menor tiempo) posteriormente, y la verdad, veo que su interfaz es infinitamente más compleja para hacer las mismas cosas, aparte de que veo que cubase es mucho menos intuitivo, y todo se hace a base de menús y submenús (miles de ellos), cuando con sonar está todo más a mano.
La música que hago está entre pop hasta hard rock, pasando por blues, funky, y cosillas con toque celta, o instrumental a lo Mike Oldfield para hacernos una idea. Es decir, no uso VST, y en caso de tener que usarlos, tengo un sinte Roland con el que grabaría en Audio, a través de la tarjeta de sonido. No monto más de 15 pistas o así (en los casos más extremos), y la grabación de la mayoría de los instrumentos se hace microfoneando los amplis. (No sé si es relevante, pero explico cómo lo hago jeje)
En fin, que me he planteado comenzar a usar otro DAW (Aprender bien Cubase, o Ableton Live, u otro del mercado), o comprar Sonar en una versión posterior y continuar aprendiéndolo (no sé si el salto entre la versión 6 y la X1 sera muy acusado)... Por cierto, trabajo en PC
Muchísimas gracias por anticipado!!!!