mod
Para crear una imagen de Sistema selecciona backup de disco. Puede que la de Sistema te haga lo mismo seleccionando C: y la oculta de arranque. Clonar sería para volcar la imagen directamente a otro disco.
Bueno...pueda parecer al leer mi respuesta que no hubiera leido la tuya pero creo que has ido editandola y yo he respondido antes de ello.
¿El clonado no se puede guardar?...aunque la palabra clonar parece clara aun dudo si mantiene el espacio libre tal y como el original o si estoy confundido con el asunto de sector a sector.
Gracias por la respuesta.
mod
Sector por sector son espacios en blanco, no hace falta que lo marques. Lo que necesitas es la partición de Sistema y la oculta en Windows de arranque, que deberías verla cuando uses el EaseUS, ambas en el SSD.
El clonado no sé si te lo guardará o creará un temporal pero no tiene sentido si no quieres volcar la imagen. Eso lo seleccionarías si quisieras cambiar el disco físico de Sistema por haber adquirido SSD teniendo un mangético o pasarte a un SSD más grande, por ejemplo.
¿Le has hecho particiones al SSD? ¿Tienes software instalado en otro disco?
No acabo de entender esto, volcar los archivos no te va a hacer un Sistema arrancable. Por un lado tienes archivos ocultos y protegidos en la partición de Sistema, y por otro la partición oculta de arranque que crea Windows al instalarse, supongo que te refieres a esto con la pequeña al formatear.
Al final lo que tienes que hacer es una imagen de esas 2 particiones del SSD. Las puedes hacer seleccionando disco, que te hace imagen de todas las que tengas en el disco físico o las puedes hacer seleccionando esas 2 particiones.
El 99 % de las instalaciones están en C salvo los vst.
Vale, optaré por crear imagen del disco, aunque me quedo aún con la duda de para que sirve el "backup del sistema en un click", ya que también está la opción de la copia de archivos y carpetas individuales.
Por cierto, ¿que hay de la opción de crear una imagen del propio sistema en Windows 10, ahí tambien se copia el arranque y/o las particiones ocultas, es una buena opción sin recurrir a terceros?.
mod
Vale, creo que te pillo con lo de archivos, te refieres a otra opción del soft, como no la nombrabas en el primer post... Si te he entendido bien, sin conocer el soft te diré que el Acronis que uso yo (te viene free, con limitaciones si tienes SSD Crucial) te permite hacer también copia de archivos. Si tienes el soft instalado podrás acceder a la imagen de archivos como si una carpeta normal se tratase. Si no lo tienes instalado puedes hacer lo mismo con un dispositivo de arranque (al menos con Acronis se puede, ya te digo que no conozco tu soft), lo que sería arrancar con un CD/DVD o pen drive un Linux que te permitirá gestionar tus imágenes.
El soft de Windows funciona para hacer imágenes de Sistema, lo que no me gusta es que tarda más y comprime menos que Acronis.
Conozco esas opciones, las he utilizado mas de una vez con sistemas linux live, por cierto, el mejor es, en mi opinión el "Icabian", no es que sea totalmente profano en estas lides, lo que tengo son las dudas que cito ya en el primer post...diferencias entre backup de sistema y backup de disco y ciertamente aún no las entiendo pero ya desisto y hago las dos con diferentes softwares y listo, también decir que Easeus es un gran programa y muy, muy fiable,he echo mil perrerias apoyandome en el en mis tiempos de XP, pero no explica este asunto concretamente ni tampoco dice si la clonación se puede guardar ya que, como digo, la palabra "clon" suena a copia mas perfecta, parece mentira que no hayan explicaciones mas concretas para ésto por parte de nadie y siempre he tenido éstas dudas.
Muy agradecido y buenas noches.
Debo entender que en la imagen de Windows también se ha respaldado el arranque, o no es tan sencillo???
mod
No estoy seguro, a mí el disco de recuperación me corrigió un arranque pero como ya te dije, prefiero tirar con Acronis que va más rápido, comprime más y me deja las cosas claras, pudiendo ver ambas particiones.
Pregúntalo en el soporte técnico de Microsoft si eso, o si la imagen con EaseUS es más ligera, plantéate borrar la de Windows, puestos a liberar espacio...