Tio, son dos mesas totalmente distintas.
La xone4d está destinada a usarse con traktor basicamente, así que si te decides a usar traktor, xone4d de cabeza, sino la otra.
EDITO:: la zero 8 tb es certificada por traktor.....pipipipi...casi k me decanto por la zero.
la xone4d tiene una pega técnica, que "solo" tiene 4 canales, con lo que si usas alguna efectera, soundbite o algun cacharro externo estarás en teoria limitado si te da por pinchar con 2 o 3 platos.
La verdad que 8 canales para pinchar o acoplar "otros cacharros" es muy atractivo. Siempre había pensado que con 4 canales me bastaba y sobraba pero hoy en día puedes añadir diversos instrumentos y se multiplican las posibilidades y opciones. En youtube hay algunos videos para flipar en colores. Gracias por tu ayuda SuRdO!
yo sin duda me iria a la xone o mejor aun... la evo 5
Veo la zero 8 como una mesa para hacer lives con ableton, no para pinchar. Los potes de la eq son muy pequeños y estan muy juntos con los de midi para mi gusto. El sonido no es particularmente bueno (segun dicen). No se... es tu elección sin duda.
Se me olvidaba... con la 4d, vinilos de codigo de tiempo y soft y a rular... sin audio 8/4 dj
"Se me olvidaba... con la 4d, vinilos de codigo de tiempo y soft y a rular... sin audio 8/4 dj"
Nooo, si también con la Zero 8 (al tener tarjeta de sonido), funciona perfectamente con el Traktor, o sea, soft y vinilos/cds código tiempo y a jugar!
La Evo 5 es un maquinón pero no me termina de convencer el diseño, no me entra por la vista, y todavía más cara... Os digo que la Zero 4 ronda los 950 € en las tiendas alemanas, sin embargo la Xone 4d sigue a un precio elevado (ronda los 1800-1900 €) en tiendas alemanas, mientras que en tiendas españolas está a 1349 € (djmania, profesional DJ, audioibiza,...) y la evo 5 ronda los 1650 €.
Es decir:
- Zero 8: 949 € (muy buena bajada de precio).
- Xone 4D: 1349 € (buena bajada de precio).
- Evo 5: 1649 €.
- Denon DN-X 1700: 1699 €.
Son los precios medios en tiendas por internet, pero mis preferidas son la Zero 8 y la Xone 4D. Sigo sin decidirme...
yo creo q en tu situacion estamos / estabamos muchos, al final yo creo q son todo preferencias en cuanto a la eleccion.
La xone es un bicharron yo creo q para live es mejor q la korg los 4 canales son justos pero el tema de la organizacion esta muy bien pensada para el tema de los efectos via ableton. La calidad de sonido tambien es buena, admas es una mesa robusta y bonita, yo si tubiera esa pasta la pillaba pero claro al final la pasta es lo que manda.
La korg zero 8 ( q es la q tengo yo ) en principio el sonido que saca es bueno pero miras una eq y hay otra q tiene alguna cosa mejor ect...de todas formas con la freq se puede jugar y aunq parezca mentira poder sacar el sonido q a ti te gusta ( lo digo xq a mi me ha pasado y ya yo estoy tan disgustado ). Para lives creo q esta bien aunq todavia no se como sacar el sonido de los envios a un canal ( o al mismo canal ) toi pez en ableton gg pero bueno a ver si alguin se anima.Los efectos de la mesa, pues es un kaos ya sabeis hay 10 efectos q usarias y el resto pa na.Luego otro problema q veo es cuando pones un canal en midi total ya que no se como poner la preescucha, ya que si no tendrias una eq a 4 bandas o lo que quieras y lo podrias conf a tu gusto.
Tambien tengo que decir q la xone estoy segurisimo de que tb tiene sus problemas, para el tema de firmware no creo q lo dejen atras creo q iran sacando nuevas actualizaciones.
No se pillate la que quieras aunq todos miramos la pasta xd
si no miras el precio, mi consejo es que optes por una x:92 + un par de x:1D. Tendrás el sonido analógico característico de las Allen & Heath, 4 canales mas dos más en mono que puedes utilizar para canales auxiliares o efectos, EQ de 4 potes, filtros por tensión mas regulables que losd e la x:4D, etc...
Por contra perderías la tarjeta de sonido, que bajo mi opinión no es nada del otro mundo. Prefiero las latencias que otorga la audio8dj y sus entradas/salidas antes que las de la X4D.
Si aún así solo te convencen tus dos opciones de x:4D o la Zero8, yo me quedaba con la primera.
saludos
Me uno a tu dilema, yo estoy casi convencido por la Xone 4D aunque ultimamente veo que quizas la Evo 5 me podria sobrar para mis necesidades, aunque tengo el mismo problema que tu: no me entra por el ojo.
La Korg 8 la descarté, como comentan la veo mas enfocada a Live.