Llevo semanas empollándome los hilos de los posts acerca de samplers, groovesboxes, secuenciadores, y demás cacharros para "jamear" en directo, cuando lo que necesito es que reproduzca y sincronice. Punto.
También tengo que comentar que, de lo simple que es mi duda, no sé si debe ir en este apartado de sintetizadores o debería ir en el foro de dj (corregirme, mover post, o lo que sea conveniente, gracias).
--
Dicho esto, mi duda: qué aparato se usa para lanzar una composición que se realiza en estudio (a utilizar como acompañamiento en directo) y que esté sincronizada con todos los cacharros que vayas a tocar.
Por resumirlo rápidamente; vengo de la composición a guitarra y piano, haciendo un indie-rock y ahora, en solitario, hago lo mismo pero con base electrónica 100%.
Mi intención es llevar al directo TODO lo que no pueda tocar, y ejecutar en 'live' los sintes, la guitarra y mi voz.
No me interesan las cajas de ritmos, ya que esa búsqueda de sonido y composición lo hago en el estudio (de hecho adoro mis librerías de sonidos). Tampoco tengo manos para ir cambiando de patrones.
Sin llevar ordenador, qué aparato es el más idóneo para lanzar lo que no puedo tocar? Hay opción a lanzarlo por separado (tipo pistas) e ir muteando y activando a modo de loops?
Para mi lo perfecto sería poder meter en un botón la base de batería y bajo (que tiene los suficientes cambios como para no reproducirlo a modo de loop), y por otro lado tener "arreglos" guardados en loops para poder activar y desactivar.
Es posible que ese aparato que tiene botones tipo pads me funcione para este fin? Puede funcionar de master clock y enviar señal de reloj midi a mis sintes hardware?
Si existe versión iPad también me interesa.
Muchas gracias, y si debo postear en otro lado avisarme por favor.
Un saludo