Hace un año me compré el Novation X-station de 2 octavas; como ya tenía un teclado midi de 4 octavas (el evolution mk449c), pues no me importaba que el X-station tuviera sólo 2.
El tema es que desde entonces me ha ocurrido que el teclado midi se me ha escacharrao, no le funcionan bien varias teclas, y aunque lo abrí y limpié, al cabo de un mes o así volvieron a fallar.
Con lo cual me encuentro con un problemilla: ahora tengo que usar el x-station como único teclado midi, resultado: se me quedan cortas las 2 octavas. Y además, para más inri, resulta que el x-station no se puede usar satisfactoriamente a la vez como teclado midi y como sintetizador, puesto que cuando lo usas como controlador midi, las pistas que tiren del sintetizador interno no suenan...
Por lo cual me encuentro con un dilema, al que le doy vueltas, y como siempre me gusta oir las opiniones de los demás, pues allá voy.
Mi disyuntiva es:
1. Vendo el X-station y me compro un Xiosynth de 4 octavas. Qué gano con esto? con el dinero que consiga del x-station me pago gran parte del xiosynth, gano 2 octavas, sigo teniendo el sintetizador interno y además puedo usarlo a la vez que el controlador midi, puesto que el xio synth sí permite el uso combinado de los dos.
2. Me compro otro teclado midi, había pensado el Novation Remote LE de 4 octavas, ya que me gusta el tacto de las teclas del Novation, bastante más que las de los Evolution o incluso del Virus Indigo que tuve...
Económicamente creo que me saldría por precios parecidos, ya que el xio synth vale más que el remote LE pero claro, lo pagaría en parte con la venta del X-station...
en fin, qué haríais si fuera yo? y no me digáis compraros un Virus TI, porque os maldigo.