Claro que puedes grabar con una mesa, los previos no tienen por que ser peores que los de la saffire (hablando de Mackie, Allen, Soundcraf, etc..). Asegúrate que la mesa tiene salidas directas por canal y sin problemas. Yo siempre he considerado vital los subgrupos cosa que pocas mesas nuevas los llevan.. Lo que yo no te recomendaría es mezclar en una mesa de 500 o 600 euros..eso es más delicado y hace falta más mesa. Sin contar que para mezclar sin plugins necesitas una buena colección de compresores, reverb, etc...
Si te apetece y te lo puedes permitir adelante. La verdad es que no hay nada como mezclar así...
Saludos
#1
Te digo lo mismo que "robertolo".
Pero con ocho entradas no te vale? Te recomendaria la Mackie 1642 VLZ. Los previos estan bien y tiene salidas directas. Si necesitas mas previos creo que tendras que subir presupuesto. Las Spirit de Soundcraft tambien son muy decentes y tiene salidas directas.
Si subo de presupuesto de la mesa, (no dije que eran 600... pero de segundamano) mejoraría mucho la calidad de los previos? qué puedo pillar por 900-1000 de segundamano?
Si ahorro un par de mesespodría llegar a 1000 por mesa de segundamano (prefiero cochazo de segunda a cochecito de primera)...?
Es que mi mayor mierda en la cabeza... aparte de los conversores analógico digital son los previos...
veo que un "buen previo" como los de universal audio... son 1000 pavos y eso no lo puedo a sumir para grabar de manera amateur.
Busco algo que, me valga tanto para grabar como para ensayar o dar algún bolo... de ahí mi idea de la mesa.. no había pensado en los previos onyx del a mackie y según he leído van bastante bien.
otra opción es pillarme un buen previo al año y dentro de 12 años tendré algo majete (el otro día escuche cosas grabadas con un universal audio 610 y me pareció increible...)
muchas gracias por vuestras respuestas!!!!
Ufff, pero para mezclar en la mesa y que valga la penda vas a necesitar equipo hardware. Por 1000 euros no compras una consola decente, en ese rango de precios están las mesas orientadas a proyectos, grabaciones en directo, ensayos y ese tipo de cosas, no para emprender un proyecto de mezcla en estudio. A mi juicio puedes valerte de la matriz de mezcla de una mesa de este tipo, pero necesitaras equipamiento externo, compresores, EQ, ya que si bien la mesa tiene los suyos, no serán tan versátiles como se necesita que sean en estudio, ni tampoco tendrán la calidad esperada, por lo menos si es para prescindir de la mezcla digital, yo veo que estas bastante corto de presupuesto.
Mi consejo es que busques la manera en que te comience a gustar un poco mas mezclar digitalmente, la opción mas viable es la mezcla híbrida, valerse de un sumador, mas un par de aparatos hardware, pero no te podrás desligar de la mezcla digital, ya que tendrás que trabajar gran parte de la mezcla digitalmente preparando subgrupos para el envío hacia un sumador externo y procesar por ejemplo la batería completa con un solo compresor hardware, esa es la idea.
Por el presupuesto que nombras no veo factible lo que pides, yo te aconsejo prescindir de la mesa, con una interfaz con múltiples entradas te basta, existen previos con varias entradas, te podrían resultar mas económicos que la mesa y luego para la mezcla te vales de un sistema híbrido, pero yo te diría que para hacerlo híbrido aun te falta presupuesto, aunque tires de equipo de gama media relativamente barato.
Entre comprar la mesa simplemente por el capricho de no querer mezclar digitalmente y aguantarse un tiempo hasta juntar mas presupuesto para armar lo que quieres decentemente, pues te recomiendo evitar gastarte tu dinero en esa mesa, a no ser que realmente le vallas a sacar provecho en directo, pero si es para mezclar en estudio, pues no se.
#9 Si la quiere para grabar directos o en el local de ensayo siempre es mejor una mesa que ir acarreando previos.
Por otro lado completamente de acuerdo con vosotros. Con ese presupuesto no es factible el hacer una mezcla decente con equipamiento externo.
Un saludo acalorao...
Mil gracias chicos... me vais aclarando muchas cosas... Lo que creo que voy a hacer va a ser pillar poco a poco las cosas (previos por ejemplo).
Leía y leía y cada vez me líaba más... creo que iré pillando previos poco a poco, aunque me llevemuuuucho tiempo hacerme con todo el equipo porque paso de gastarme dinero a lo tontaco porque no vale de nada.
Estoy viendo previos ISA de cuatro canales por ejemplo... que para empezar creo que pillaré algo así e iré aumentándolo poco a poco.
Pillaré poco a poco las cosas y listo ás vale eso que comprar ahora algo que tenga que mal vender dentro de 3 años para hacer otro "upgrade".
Cuando me he gastado el dinero en algo que es "bueno" no lo he vendido y aún lo conservo (guitarras, amplis, micros, etc...) Así que creo que me voy a olvidar de hacer el pinpin.
Gracias por hacerme ver la realidad. Igual tengo algún tío lejano que me deja una midas pro 40 en herencia.. nunca se pierde la esperanza.
jejejje
un saludo!!!
En mi opinión para baterías yo preferiría previos con mas canales y un poco mas económicos, es mi punto de vista, quizás cometo un grabe error, pero dejaría la mayor calidad para las voces.
Ahora bien, todo depende de que plan tengas, por que como te dicen mas arriba, para directo la mesa si que te servirá.
#12 yo también pienso así con el tema de previos para batería...hombre lo ideal sería tener todos buenos pero yo siempre empleo los previos y compresores más económicos para la batería...
En todos los estudios que he trabajado no había más de 8 previos de gama alta. Lo que hacía era usar los previos de la mesa para la batería y siempre me salió bien. Igual usaba alguno bueno para el bombo, caja y aéreos pero la mayoría de veces no me complicaba.
Como ejemplo decir que yo una vez usé el Focusrite Octopre y la verdad es que no iba mal. 8 previos, con salidas analógicas y digitales adat y por menos de 500€. Además es una unidad de rack por lo que fácilmente te lo puedes llevar al local de ensayo. Igual es una buena opción, además es un producto que siempre viene bien tener a mano y no creo que decidas venderlo a los 3 años. Yo lo alquilé una vez para hacer una grabación de una banda de música.
hola, perdona, a qué Focusrite Octopre (versión) te refieres? Es que estoy viendo varios.