Duda existencial

mordakay
#1 por mordakay el 25/11/2006
Saludos foreros.

Una duda me corroe en la fase final de una producción.

y es bien sencilla, ¿Si los instrumentos como voz, guitarras etc etc han sido comprimidos en las fases iniciales de grabacion?, ¿es necesario hacer una compresíón global en la fase de masterización o postproduccion?.

En este caso comprimiríamos 2 veces la señal de por ejemplo una guitarra. Quedaría comprimida al principio de la grabación y al final en la masterización.

¿se puede hacer esto?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
jfrusci
#2 por jfrusci el 25/11/2006
Madre de dios si se hace esto. Lo sé yo porque hace unos dias hemos echo un poco de masterización chapuza a unestra maqueta i lo hemos comprimido todo un poco, sin pasarse. Claro que se puede hacer, pero viglia no usar un ecceso para no cargarte la dinamica de la cancion! Saludos!
Subir
byron
#3 por byron el 25/11/2006
Puedes comprimir cada instrumento durante la grabacion y/o mezcla, la compresion en la masterizacion mas bien se realiza para corregir picos para luego aplicar el LImitador. saludos
Subir
Elios
#4 por Elios el 26/11/2006
Yo creo que sí tienes que aplicar las dos compresiones... imagina por ejemplo que tienes dos pistas comprimidas pero una es un sonido percusivo e intermitente, pues yo creo que al mezclarlas ese sonido percusivo se va a quedar un poco fuera de lugar aunque esté comprimido, así que tienes que comprimir un poco el global.
No se si me he explicado..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas