Si, se puede. Busca información en el foro de principiantes que hay muchisima!
Benja, pásate por la sección de freeware del foro, encontrarás todo lo que necesites gratis, y algunos VST y VSTi incluso con calidad profesional...
#4 gracias. lo hare. me recomiendas uno facil de usar? ya que acabo de iniciarme en este mundo
podrías utilizar reaper que si bien no es gratuito la versión demo que funciona de manera completa durante 60 días, y después también pero no lo deberías utilizar sin licencia después de los 60 días por políticas de la empresa de paso descargas en la sección freware varios vst gratuitos, te aseguro que es una gran herramienta, también podrías utilizar la versión demo de reason 7 de propellerheads la cual te deja hacer todo menos abrir un proyecto es decir que lo puedes crear pero al guardarlo no lo podrás volver a abrir, pero si puedes guardar los prestes que crees también puedes exportar las pistas midi y pistas de audio y luego importarla aun proyecto en blanco esta es una gran ventaja, es decir puedes crearlo guardarlo de una forma diferente a la común y abrirlo importando todo y cargando presets, la ventaja de que utilices reason 7 es que trae todo los instrumentos que necesites con una buena calidad de audio, tienes a tu disposicion tres sintetizadores uno granular y dos sustractivos, tienes dos samplers y muchas cosas mas, efectos de delay reverb que por cierto suena muy bien, tienes chorus, flanger, phaser, mezcladores, compresores, ecualizadores, lo que me gusta de este soft es que no tiene nada que envidiar a vst muy costosos, sabiéndolos utilizar puedes hacer maravillas, solo conectas tu korg vía usb y configuras
#6 mm gracias. comprare la interface midi usb para conectar mi roland gw7 y vere que tal los programas
#7 pero creo que ese roland tiene puerto usb, si es así no necesitas una interfaces midi..
#8 no tengo el usb y no se donde comprar. es mas facil comprar el interface midi. ademas creo que el usb del gw7 es solo para guardar en tu pc las canciones y para guardar ritmos o me equivoco?
bueno brother en mi experiencia con teclados de menor coste si tiene puerto usb también ha de funcionar como in/out midi esto es algo muy comun, un cable de impresora te basta para conectarlo al pc aveces ese tipo de interfaces midi/usb dan problemas, si lo conectas al pc por medio de el cable usb y los drivers indicados te va a dar mejores resultados.
#10 intentare conseguirme el usb para ver si funciona como midi
brother tienes la razón al parecer la coneccion usb del roland no sirve como interface midi.
#12 de todas formas no lo encontre. por lo que se el usb no sirve para usarse como midi