La guía de referencia de Pro Tools dice que (traducido al español) que cuando exportas regiones a una resolución (bit depth) inferior, Dither y Noise Shaping se aplican cuando pasamos de 24 a 16 bit (según un cuadro que aparece) y también dice que en el caso de aplicarse Dither será el plug-in Digidesign Dither (con o sin Noise Shaping aplicado)el que se usará, pero resulta que Digidesign Dither no puede aplicar Noise Shaping, en cambio POW-r dither sí, así pues, primero dice que de 24 a16 bit se aplicará Dither y Noise Shaping, y después que se usará el plug-in Digidesign Dither, el cual no tiene Noise shaping; algo estoy entendiendo mal o desconozco.
Yo entiendo que cuando pasamos de 24 a 16 bit, el dither se aplica de forma "automática" o "por defecto", es decir que no es necesario insertarlo en el master fader al final de todo, como pasaría en el Bounce to Disk, pero ¿Qué pasa con el Noise Shaping? ¿También se aplica, en este caso, de forma automática o hay que insertarlo, para después exportarlo como estéreo y wav (como yo quiero)?
Como pueden ver, no lo tengo nada claro, y además, soy un recién llegado en el tema del mastering, por eso os pido ayuda.
Gracias