No queda claro a que te refieres con "tradicionalmente".
La gracia de folley collection es que te da todo resuelto, para hacerlo con un sampler, sin librerías adaptadas a ello, en términos de inversión de tiempo sería como crear tu propia librería. No le veo mucho sentido.
con tradicionalmente me referia a lo de grabar el foley con un artista que actue mirando a una pantalla para clavar los tiempos y la interpretación. Yo estaba pensando en comprar una libreria de sonidos de foley, xque me imagino que alguna sencillita me costaría menos que el pack de foley colletion y pensaba que una vez todo seteado (aunque el proceso de setear el sampler digital y tener que buscar y comprar una libreria de sonidos foley pueda ser pesado), usarlo habitualmente no conllevaria mas trabajo y estrés que foley collection.
Si lo que buscas es no gastar pasta, grábalos tu. Si buscas sonidos de primera calidad tendrás que pagar por ello. También tienes la opción de buscar en Google sonidos gratis, pero lo mas seguro (en un porcentaje alto) es que encuentres sonidos cutres de baja calidad.
si es una opcion! pero aun asi, tu como implementarias este foley grabado a la sesion de pro tools? porque la mayoria de este no seria grabado siguiendo con una pantalla el video existente en la sesion, tu lo sincronizarias mediante edicion pura y dura o podria colocarlo yo en la sesion con un teclado midi a tiempo real?
Yo iría con edición. Para mi es mas cómodo coger un clip de sonido y colocarlo justo donde quiero.
mod
No utilizo apenas efectos ni foleys más que muy de vez en cuando, vaya esto por delante, pero para crear cualquier instrumento, sea "musical" o de efectos, siempre uso Kontakt (simplemente porque me he acostumbrado a él y me gusta como sampler). Lo hago muy poco, de todas formas, los tiempos en que había que crearse todos los instrumentos con muestras propias, hoy que hay tantísimas librerías, algunas muy específicas, pasaron bastante a la historia (no hablo de foleys, si no más bien de "instrumentos").
"Por poder, puedes crear tu propio instrumento con tus propias muestras en un sampler, aunque es laborioso" ¿Como se hace eso? Se graban los sonidos y como los añades a un sampler? :O
por cierto, como haceis para citaros el uno al otro?? ^^'''