Si tienes la oportunidad, prueba a hacerlo de las dos maneras, te darás cuenta de por que se hace con un micro y no por linea.
Saludos
No creo que tenga la oportunidad, al menos a corto plazo.
No tengo guitarra ni amigos guitarreros.
El sonido de la salida de linea de un amplificador, es muy distinto al que suena por su altavoz y so pena que el ampli en cuestión tenga simulador de altavoz, olvídate de enviarlo por linea.
Saludos
El mejor sonido que se consigue de guitarra es, con un buen amplificador y su correspondiente buen micro (o micros), tanto si es para grabar como para sonorizar la guitarra en directo.
Saludos
No hay color. Normalmente se utilizan uno o varios amplificadores. Yo antes en directo metia un Vox y un Marshall. El marshall con la pedalera boss y el vox con su sonido de toda la vida. Sesonorizaban con 3 micros ya que al vox le metia dos, uno en cada pantalla. El sonido que conseguia con mi telecaster en directo era buenisimo y al mismo tiempo singular. Esto pasando la guitarra por linea no se consigue ni de coña. Salen guitarras muertas.
Resumiendo ... El sonido de un guitarrista, se basa el 50% en la guitarra y el otro 50 en el ampli (dejando a parte, claro está, la forma de tocar). A su vez, el sonido del ampli se divide en varios factores ... desde su etapa de potencia, previo, y ALTAVOZ, si pasas del altavoz, estas perdiendo una parte eimportante del sonido del ampli ... aunque parezca una toneria, no lo es ...
De la misma forma, que para captar el sonido de un violin o un saxo, se microfonea el instrumento, has de mirar que para que suene la guitarra, has de microfonear el instrumento, lo que pasa que este instrumento, se divide, en las partes que lleve (amplis, guitarras, efectos, etc ...)
¿Por que se usa una bateria acustica micirifoneada, en lugar de una electronica? en realidad sería mas sencillo sonorizar una electronica, pero no suena igual, pues basicamente es lo mismo.
Como te han dicho mas arriba, si tienes la oportunidad, prueba ambas tecnicas, aunque sea con un 15 W, verás que no es lo mismo.
Muchas gracias a todos!!!
Me han despejado mis dudas.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto xo ya que la duda se resolvio me surge otra y aprovecho el topic.
Está claro que suena mil veces mejor con su micro al ampli, xo si estamos en casa y no podemos darle volumen considerable deberia hacerse por linea o por medio de la salida de la pedalera ( si se tiene) o con el guitar rig xej, no?? en estos casos que digo se pierde el brillo del ampli claramente.Para los que tenemos home studio o proyecto del mismo no hay otra manera no?Hombre yo con mi ampli a un volumen normalito en casa consigo buenos armonicos y acoples se captaria bien con el micro condensador y posteriormente en el secuenciador se le subiria la ganancia xej???
Eso seria un trukillo asi para andar por casa no?
gracias
Yo antes usaba un mesa-boogie con un atenuador de potencia, pero aún así es muy escandaloso ... si lo atenuo mucho, suena a chicharra ... Ahora paso el previo del mesa-boogie, por un epiphone minivalve (esperando a ser modificado algún dia, jeje) y bien, microfoneo con un 57 y un condensador, es trabajoso, pero suena mejor.
Los atenuadores de potencia que comentaba, tienen la opción de meter la señal del previo (saltandote el altavoz) por linea, en mi caso es un THD, y directamente suena a cascarria, peeeeero ... hice alguna pruebas en su dia con el izotope trash, usando solo la emulacion de speakers y quedaba bastante bien. Los palmer, tienen ya emulación de speakers incorporada si no me equivoco.
Todo son opciones, y si las trabajas puedes pillar un buen sonidete, pero sigue siendo mejor el mic al ampli.
Bueno yo seguire mientras tanto con las emulaciones del POD xt via usb.Pa star por casa es mas comodo y no suena mal.
Hay soft de simulación que suena realmente bien. y para el home y para el vecino, es lo mejor.
malditos vecinos y compañeros de piso porculeros...aisss
Ja ja ja pillate un pod y unos buenos cascos o sino que se jodan!