Hace tiempo que produzco pero no ha sido hasta hace relativamente poco que he decidido incorporar hardware a mi home studio. Actualmente utilizo Ableton Live y dispongo del siguiente equipo:
Emu ORBIT
Wavestation AD
Yamaha TX81Z
Novation Supernova
Mopho desktop
Korg MS2000R
MC909 (que supongo acabaré vendiendo en breve)
Roland R8 (que está a punto de llegar a casa)
Y luego un interface de audio Focusrite Scarlett 18i6.
La Scarlett se ha quedado corta hace tiempo a nivel de entradas y me ha salido la obvia necesidad de ampliarlas para poder aprovechar todo el equipo (a medida que he ido comprando, he tenido que apartar cacharros a favor de las nuevas incorporaciones). Partiendo de la base de que mi presupuesto no debería pasar de 600€ y que ciertos conceptos a nivel de hardware se me escapan por falta de experiencia, la duda es la siguiente. Con ese presupuesto cual es la opción que consideráis mejor para ampliar las entradas y poder aprovechar todo el equipo? Un mixer con suficientes canales y lo conecto a la Scarlett? Un nuevo interface de audio con más entradas? O quizás un convertidor A/D y conectarlo a la entrada óptica ADAT (TOSLINK) de la Scarlett? Aunque en principio hacer la mezcla via mixer o directamente en el DAW me resulta indiferente, casi que me resultaría más cómodo (y me comería menos espacio en mi zulo studio) prescindir del mixer, pero por lo que ha podido ver, con ese presupuesto, quizás es lo único que me daría suficientes canales (teniendo en cuenta que la familia podría crecer tarde o temprano) y una calidad razonable.
Gracias y perdón por mi ignorancia.