Aprovechando mi membresía a guitarristas, con vuestro permiso hago uso de vuestra sabiduría. Pido perdón si este tema se ha tratado, pero mis búsquedas dan como resultado explicaciones muy complejas para mis necesidades.
Mi duda es si puedo conectar dos monitores de referencia de 6 ohm a este amplificador.
https://www.amazon.es/gp/product/B00GEU6D8S/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1Z1WS4NKYA4I8&psc=1
Que vaya por delante que mis conocimientos de electrónica son mínimos y paganos, pero las características del fabricante indican que rinde 2x50w @4 Ohm. De ello deduzco que 4 Ohm es la carga mínima aceptada por el amplificador. Mi duda es si esto se debe interpretar como carga mínima global o carga mínima por canal.
Al ser bajista entiendo cómo funciona el tema de la impedancia de las pantallas al conectarlas a un amplificador de bajo, pero como estos son mono (no se si esta es la forma correcta de plantearlo) y los receptores hifi son estéreo me surge la duda de si la carga mínima aceptada en estos últimos se cuenta por canal o si se refiere, como es el caso de los amplificadores de bajo/guitarra, a la resistencia total.
Muchas gracias por adelantado.
Un abrazo.