Buenas, como hize este post despues de buscar un poco en elbuscador y viendo que no habia.. segui buscando entre muchos post's y alguiien dijo que la masterizacion se trata sobre una unica pista donde esta la cancion entera con todas las pistas ya juntas..
Es correcto?
Un saludo y gracias!
Es correcto. Cuando tienes la mezcla hecha has de grabarla en una única pista stereo donde aplicarás esos plug-ins que comentas.
Y respecto a tu pregunta, la masterización no solo se hace para conseguir un mayor volumen en la canción. Al masterizar tambien se pueden solucionar problemas como una mala imagen estéreo o reducir resonancias en determinadas frecuencias así como retocar un poco la eq general de la pista.
Muchisimas gracias! e-playground..
En lo que has dixo en la parte "relacion de volumenes.." me habian dixo en este mismo post que era una unica pista.. osea que volumen habra uno que modificar..
o te refieres al volumen de frecuencia a la que se le aplica a esa unica pista?
Un saludo!
mira la masterizacion no es solo para ganar volumen como ya bien dijeron y si lo correcto es aplicar la masterizacion sobre un track estereo tenieno ya una buena mezcla claro esta ya que la idea del maztering no es corregir los errores de la mezcla, si tienes mala mezcla mejor no inventes y no masterices nada hasta lograr la mezcla deseada, y otra cosa algunos ingenieros de masterizacion piden el proyecto por sesiones no es muy comun pero he sabido de algunos que trabajan asi
Muchas gracias, son videos y muchas gracias! vi los de su canal TODOS.
Gracias1
Un saludo!
MAS,MAS si alguien puede seguir dandome mas le agradecere Thnks!
ahora tengo una duda! se dice que el masterin se aplica a la pista de audio final y que tambien es para darle a cada sonido su espacio y su lugar, mientras producis no se le aplica a cada sonido que se haga ? y darle ahi su lugar asi como su ganancia etc.
??
yo con el reason se lo aplico a cada sonido, instrumento como quieras llamarlo.
a la salida de cada sinte o sampler hago una suite con un compresor, un ecualizador y un maximizador, y te digo que el resultado final cambia bastante cosa que si no hago eso la cancion suena muy seca y poco profesional, obviamente que lo que yo hago no es nada profesional pero le da algo mas de cuerpo y presencia a los sonidos.