He estado leyendo varios hilos del foro, y tengo varias dudas en cuanto a la mesa de mezclas.
El caso es que con mi grupo queremos comprarnos un equipo de directo.
Somos un grupo que empezamos y nuestra idea sería comprar una mesa de mezclas y un par de altavoces autoamplificados ( más que nada para evitar más cacharros y tener que comprar etapa).
Mi duda principalmente viene en la mesa de mezclas...
Tenemos intención de conectar 3 voces, dos pedaleras de guitarra ( entrada stereo), una guitarra electroacústica ( entrada mono), el teclado y el bajo. En principio como tocamos en sitios cerrados y no muy grandes, la batería iría sin amplificar, aunque ya que hacemos la inversión preferiríamos tener la capacidad por si fuera necesario, poder amplificarla.
Una vez dicho esto, ¿me podéis echar una mano con la elección de la mesa de mezclas? como por ejemplo, número de entradas que necesitaría ( micro, stereo), salidas, auxiliares, con o sin efectos, marcas, etc...
Disponemos de unos 300€(+ o -) para la mesa. ¿se podría encontrar algo decente de segunda mano?.
Por último tengo otra duda, he leído que el bajo a veces suele dar problemas al ir por mesa junto a guitarras... es así? Nosotros lo llevaríamos primero a una DI y luego a la mesa.
P.D: Se agradece cualquier sugerencia sobre nuestro equipo, como si es mejor altavoces pasivos más etapa, no pasar tantos instrumentos por mesa, etc.
Muchas gracias de antemano!
Saludos