mod
Hola. Ten en cuenta que la interfaz que trae incorporada la Behringer Xenyx X1622USB no es multipista. Solo podrás grabar la mezcla estéreo. Evidentemente puedes ir grabando pistas individuales seleccionando cada vez que la mezcla estéreo lleve sólo esas pistas. Pero vamos, eso es bastante inconveniente. Tenerla solo como interfaz no me parece una buena opción.
Por otra parte, si vas a grabar señales de micrófono, los preamplificadores Xenyx, que son los que lleva ese modelo, no tienen buena fama.
Además, si quisieras grabar directamente guitarras o bajos eléctricos, esa mesa no tiene entradas preparadas para señal de "instrumento".
2
Pues me has apañado jajaja
Alguna mesa que me pueda servir de interfaz? Grabar solo grabare de uno en uno, es como siempre lo hago. Pero si que me interesa grabar instrumentos.
Todo esto con la idea principal de que lo que quiero es una mesa para conciertos y sala de ensayo... Si no, pillaría una interfaz
mod
Con la PMP 2000D claro que tienes funciones de mesa, aunque sean básicas: tiene su ecualización por canal, efectos, nivel, atenuadores (pad) en 6 canales.
No he podido mirar los enlaces que ha puesto Q. Perdón si repito algo. Lo que te puedes plantear es una interfaz que tenga bastantes entradas y salidas (ejemplo de algo barato: Behringer UMC1820). Conectas los instrumentos o micrófonos a sus entradas y grabas en tu ordenador todo multipista. Y de cada una de las salidas vas a las entradas de línea de tu PMP 2000D, para amplificar.
Behringer Xr18
Interface multipista y 16 previos de mic co 6 auxiliares
Pues aborto misión. Lo estaba encargando ya y mi grupo me ha dicho que es una tontería inútil.
Psss yo veo muy útil no? Hasta ahora teníamos que escucharnos de grabarnos en el movil...
#10 Todo depende desde el punto de vista en que se mire...
Con el movil tienes una grabación bastante cercana a como se escucha la banda realmente, al grabar con una meza o interfaz de audio al vuelo debes hacer una buena mezcla si quieres obtener un resultado positivo, si solo subes faders y esperas que la grabación en estereo se escuche excelente no va a funcionar...
Al grabar de instrumento por instrumento o en multicanal, sabes que la mezcla de los tracks la harás posteriormente en el ordenador para alcanzar el buen resultado, aun que esto dependerá de varios factores que muchas veces no se toman en cuenta y se investigan hasta que no se obtienen buenos resultados...
Para una banda nueva lo principal es formar un buen repertorio mas de 10 canciones, crear un espectáculo atractivo para el publico, promoverse y tocar en donde se pueda, etc. Y muchas veces el meterse al tema de la grabación en lugar de ayudar los encasilla unicamente en ello y lo importante componer, darse a conocer, hacer un buen espectáculo, pasa a segundo plano... Para terminar dándose cuenta que para obtener un buen resultado, no solo es de poder grabar en el ordenador sino de hacerlo cumpliendo ciertas condiciones que implican cada vez mas gasto... Así que tal vez tus compañeros tienen razón y mejor como grupo compongan, ensayen, toquen, etc. y ya que tengan todo al 100%, entonces van a una sala de ensayo y graban una sessión en vivo, si ven que todo esta perfecto, contratan un estudio de grabación de verdad y graban su producción musical.
#11 Joe que bien expuesto todo jajaja.
Al final hemos acordado que no merece la pena la inversión. Se invertirá en otras cosas como dices.
Gracias a todos por responder.