Jajaja Defender, no te preocupes, no había interpretado eso, para nada, además como quien dice ya somos viejos conocidos del foro, y se que no es tu estilo ofender. Y con respecto a la experiencia, tengo alguna, pero nunca es suficiente y siempre hay que seguir aprendiendo. Y me lo dices tú, que si que eres un máquina
anda que no he aprendido de las charlas foreras estas, y tu eres de las personas que me fio 100% de lo que escribes.
Raul, el tema de los mezcladores a mi modo de ver tienen 2 ventajas principales (además de otras):
1- el que te permite hacer una mezcla en estereo en directo, por ejemplo para un programa de tv en directo que no hay postpro, o que sabes que no va a haber un técnico de sonido en pospo. O como ya te dije, para trabajos pequeños que no tienes (o te pagan) mucho tiempo de pospo. Ya tienes tu salida LR y listo.
2- A pesar de tener que llevar un "cacharro" más, si tu grabador no es muy bueno y tiene unos previos un poco ruidosos, los previos de las mezcladoras suelen ser bastante mejores y entras por linea al grabador y te quitas mucho ruido, haciendo tus grabaciones mucho más profesionales, por un precio bastante más asequible que una grabadora multipista profesional.
Como todo, es cuestión de mirar tu presupuesto y ver hacia donde vas a orientar tu trabajo.
La 680 esta bien como para empezar, pero en cuanto quieras subir un poco la ganancia, va a empezar a meter soplido. Es una grabadora con prestaciones muy buenas para el precio que tiene, pero al tiempo se te va a quedar pequeña en cuanto a la calidad de previos. Ademas, las salidas son desbalanceadas y en rca (horror), si tienes que enviar señal a camara, en una tirada larga da problemas y el conector rca es una peste (se rompen facilmente y al menor tirón se desconectan)
Yo te recomendaría que para empezar te pilles un grabadorcito barato y un mixer bueno. O ya des el salto a un grabador más potente como un 744t.
Por ejemplo una de mis 1eras configuraciones fue un h4n y una fp33 y con resultados más q aceptables. El h4n es muy versátil, siempre lo llevo de paseo a todos lados y más de una vez me saco de un apuro. Luego pillé otra fp33 y estaba grabando a 4 canales con la calidad de los previos de las fp33 y mas que contento.
En resumen, yo veo más importante tener calidad que cantidad, es preferible tener menos previos pero que suenen bien a tener más y andar tirando de denoiser.
También depende de cada uno, en mi caso prefiero gastar un poco más y comprar algo de calidad que se que va a ser "eterno" y bueno que andar cambiando equipo cada pocos meses.
Pero para gustos colores
saludos!!!