hola kolega!
creo que la motu 8pre utiliza un firewire de 4 pins, firewire 400, si observas alguna foto (en su pagina oficial x ejemplo) veras que tiene dos puertos firewire y son de la forma y tamaño del firewire 400 (creo, que alguien me corrija si puede)
yo tengo otra duda sobre ese firewire: ¿por que tiene dos?? ¿entrada y salida??
un saludo! gracias!
hola, yo tengo una motu 828 y un dell, y tuve mucho problemas.
al final vi que era todo del firewire. me acabo de comprar una tarjeta express card con firewire y chipset texas instrument, y ahora va genial!
la tarjeta esa es muy dificil de encontrar, asique si te decides y tienes problemas avisame y te digo donde tienes que ir a comprparla
epa,
corregidme si me equivoco pero con el firewire de 4 pines necesitas un alimentador para el interface pero con el firewire de 6 pines la MOTU se alimenta del bus.(bus powered)
ah, se me olvidaba
los dos firewires de la MOTU: uno es para conectarlo al ordenador y el otro es para conectar más interfaces MOTU en cadena. Para tener mas canales de grabación.
a ver, la motu SIEMPRE necesitara alimentacion. no le vale con el firewire. necesita ser enchufada a corriente.
y lo de varios firewires ademas de para conectar en cacada motus, tambien vale para conectarla un disco duro firewire, o algun procesador dsp.
turri,
yo conecto mi MOTU Ultralite con el cable firewire de 6 pines y funciona perfectamente, asi que NO necesita un alimentador exterior.
saludos