Parece que poco, pero son los trailers de una webserie, y luego vendrán los capítulos, y como sea con todos así...
Lo suyo sería que viniese perfecto y no perder el tiempo resincronizando por poco que sea, no?
Desde luego. Lo mejor es aclararlo con la productora de vídeo para ver donde está el problema. Sobre todo es importante que una vez lo reajustes la sincronía no se vaya perdiendo de nuevo ... no vaya a ser que tengas un problema con la frecuencia de muestreo o con la velocidad de la película.
Ok. Mirare sí se trata de eso.
De todas formas debería darle alguna indicación al editor de video. Simplemente le pedí que me mandase el video en .mov (baja calidad), y el omf con los audios separados por pistas. Quizás debería especificarle algo más. Como se suele hacer?
Lo que has pedido es correcto. No deberías tener problemas. Chequea las dudas que tengas con él.
Muchisimas gracias por las respuestas.
Parece q efectivamente el problema venía de la exportación desde el editor de vídeo con otra frecuencia de muestreo. Ya está solucionado.
Por cierto en que grabáis, 48K 24b??
Si 48 y 24 en todo el proceso
Muchas gracias TLM.
Me surgen más dudas a medida que que avanzo con la postpro. Ahora se me plantea la duda de a que nivel entregar el trabajo. Se trata de una serie web, por lo que se emitirá por internet (vimeo, Youtube).
Me ha ocurrido un detalle curioso. Una vez terminada la mezcla en pro tools 8 con unas Adam a7x, que parecía que sonaba todo correcto. Me la pase para escucharla desde un portátil, y en este suena como un poco distorsionado, cuando en ningún momento la señal está saturada, y en las Adam suena bien. Para solucionarlo le baje 2 dbs a todas las pistas y le baje el pelín de compresión que le había puesto al master. Lo que me choca es q mis escuchas "pro" me engañen.
Tb le metí un poco de compresión a las voces, pero muy poco. Lo soléis hacer? Y en el master?