Duda/Problema con S.O.

hooch
#1 por hooch el 05/03/2008
Primero de todo no se si es aqui donde tiene que ir este tema pero bueno ya no sabia donde ponerlo.
Actualmente utilizo mi PC para producir y para trabajo no relacionado, aparte de eso tengo que compartir el PC con mi hermano lo que supone: emule, juegos, internet, etc.
Hasta el momento siempre he utilizado Windows XP 32bits y mirando las mejoras que obtendria pasando a Windows Vista (DirectX 10) no me interesa. Tengo 4GB RAM y quisiera aprovechar las 4, para eso deberia instalar un S.O de 64bits, pero actualmente es eso aconsejable? Siempre pensando en lo que hago con el PC.
Pregunto todo esto ya que estoy pensando en formatear y quisiera saber consejos/ideas de como poder sacar mayor provecho de mi PC y aparte tener mis proyectos seguros por si alguna vez pasara algo.
Tengo un disco duro de 280gb aunque tenia pensado comprar otro igual y asi aumentar el espacio.
Hasta el momento lo unico que se me ha ocurrido es hacer 2 particiones con dos S.O., uno para Audio y otro para juegos y todo lo demas, pero nose si con 280gb sera suficiente ya que ahora mismo solo me sobran 50gb..
Enfin, que ando perdido. Si alguien pudiera aconsejar o ni que sea poner como lo tiene montado estaria bien..

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
hooch
#2 por hooch el 05/03/2008
Primero de todo no se si es aqui donde tiene que ir este tema pero bueno ya no sabia donde ponerlo.
Actualmente utilizo mi PC para producir y para trabajo no relacionado, aparte de eso tengo que compartir el PC con mi hermano lo que supone: emule, juegos, internet, etc.
Hasta el momento siempre he utilizado Windows XP 32bits y mirando las mejoras que obtendria pasando a Windows Vista (DirectX 10) no me interesa. Tengo 4GB RAM y quisiera aprovechar las 4, para eso deberia instalar un S.O de 64bits, pero actualmente es eso aconsejable? Siempre pensando en lo que hago con el PC.
Pregunto todo esto ya que estoy pensando en formatear y quisiera saber consejos/ideas de como poder sacar mayor provecho de mi PC y aparte tener mis proyectos seguros por si alguna vez pasara algo.
Tengo un disco duro de 280gb aunque tenia pensado comprar otro igual y asi aumentar el espacio.
Hasta el momento lo unico que se me ha ocurrido es hacer 2 particiones con dos S.O., uno para Audio y otro para juegos y todo lo demas, pero nose si con 280gb sera suficiente ya que ahora mismo solo me sobran 50gb..
Enfin, que ando perdido. Si alguien pudiera aconsejar o ni que sea poner como lo tiene montado estaria bien..

Muchisimas gracias
Subir
Brian General Rec
#3 por Brian General Rec el 05/03/2008
hola
yo creo, que si compartes pc con tu hermano, haz la particion con dos S.O uno para tu hermano y otro para ti... en uno pones la mula, juegos etc...

y en la otra particion xp, solo con tu secuenciador, tus plugins basicos, y alguna cosilla mas.... eso si, optimiza los recursos, para que no consuma y vaya todo mas ligero.

Dices que, tienes pensado hacerte con otro disco.... yo, en tu caso me lo pillaba, pero externo y de la mayor capacidad posible.... y hay creas tus proyectos, tus librerias, copias de seguridad.... etc...

Asi nadie te lo toca ni por error y te lo puedes llevar a casa de un amigo, etc.....
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 05/03/2008
Soy un total ignorante en temas informáticos (y en todos en general), pero se me ocurre que ya que tienes que compartir el ordenador con tu hermano (yo preferiría compartir la novia pero ese es otro asunto) podrías comprarte un disco duro externo usb que están baratitos y tener ahí todas tus cosas a tu manera y a tu gusto, con tu propio perfil de ususario y demás.

un saludo.
Subir
hooch
#5 por hooch el 06/03/2008
Y al tener dos S.O. se verá perjudicado el rendimiento?

Tambien me interesaria saber sobre los 64bits..

Gracias de nuevo
Subir
hooch
#6 por hooch el 06/03/2008
Y al tener dos S.O. se verá perjudicado el rendimiento?

Tambien me interesaria saber sobre los 64bits..

Gracias de nuevo
Subir
Brian General Rec
#7 por Brian General Rec el 06/03/2008
al tener una particion no afecta a la secundaria, ya que seria como si tuvieras dos discos duros independientes.... en el tema 32 o 64 bits, estoy pez....lo siento, pero creo recordar que no hay muchas aplicaciones bajo 64, la mayoria son 32 bits.... Pero no lo puedo afirmar y si digo algo mentiria.....
Subir
hooch
#8 por hooch el 06/03/2008
aham, si he visto que muchos drivers de mi hardware no son compatibles con 64bits asi que de momento utilizare WinXP en ambas particiones.

ya se que eso ya mucho relacionado con la musica no es pero, al instalar 2 S.O. me dira con cual deseo inicar? O uno sera el standar por asi decirlo. Y para proteger el mio para mis proyectos seria tan simple como hacer un usuario de windows con password?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo