#2 Hola Endre, gracias por su respuesta.
Acabo de leer su tutorial y es muy bueno pero sinceramente para lo que pido no creo que haya que entrar en las matemáticas y tener que estar con operaciones... Yo lo único que pido es que alguien que sepa me ayude a elegir que tipo de reverb necesito y si tengo que jugar con el feedback para profundizar y eso...
De verdad muchas gracias, espero que me puedan ayudar.
Al final de ese hilo hay aplicaciones recomendadas que automatizan el efecto Haas y la profundidad del sonido en la mezcla.
En realidad es muy facil entender eso de la profundidad.
Te voy a dar un ejemplo aver si visualizas el contexto un poco mas claro ya que toda la teoria la tienes en el tutorial que ha dicho el usuario ENDRE. (y para que no tengas que estar asiendo calculos)
Ejemplo:
Imaginate que empiezas la mezcla con la voz principal y quieres que te de la sensacion de que el cantante esta muy cerca, pues ahi le añadirias mas cuerpo a la voz y no usaria reverb o una muy muy corta para dar esa sensacion. Y si en otras partes quieres que la misma voz se vaya alejando pues vas reduciendo graves y añadiendo reverb. Asi creas profundidad (en un aspecto muy muy basico)
Y asi, mas o menos, vas creando la "sala" que forma el panorama tridimensional de una mezcla.
Los calculos que te sugieren en el tutorial es para llevar ese contexto a un nivel superior y conseguir una mayor igualdad con la realidad. Por lo tanto si mezclas un grupo de rock, por ejemplo, coges un folio, anotas las distancias que hay entre amplis, bateria, pianos, guitarras, vocalista... (distancias entre cada uno de ellos con la fuente de percepcion) y asi, simplemente con calcular, puedes dejar la duracion de la reverb en el punto optimo. (nombro la reverb por poner a la reverb como un ejemplo apra que vayas practicando, luego puedes seguir practicando la profundidad con los graves, medios y agudos. Luego pruebas con sonidos raros como sintes. Luego voces e instrumentos con efectos... Y asi hasta que te familiarices con ello.
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