Duda reason 5

sintetiko
#1 por sintetiko el 16/12/2012
¿SAbeis porque aunque vaya pintando en el secuenciador de REason 5 las pistas de redrum,substrator y demas,aunque una vaya pintada antes y otra despues ¿porque cuando le doy a play me dispara el tema todo a la vez,es muy raro,me suena el bajo el sinte la bateria todo a la vez y no como lo estoy pintando,no se que hacer,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 16/12/2012
Pues como no subas un archivo o video de ejemplo en el que te pase eso va a ser difícil hacerse idea de cual es el problema.
Subir
sintetiko
#3 por sintetiko el 16/12/2012
Lo que me pasa,es que aun que pinte en el secuenciador primero el redrum con las baterias,despues en el compas 9 por ejemplo un bajo de substrator y despues por ejemplo en el compas 25 un sinte de thor,pues se suponbe que cuando le de a play tiene que sonas primero la bateria ,despues en el compas nueve entras el bajo y despues en el compas 25 entras el sinte,bien??,pues bueno lo que em pasa es que desde el principio me suena ya todo,la bateria el el bajo y el sinte ,indiferentemente de como lo haya pintado en el secuenciador,si hubiera algun video explicaticvo de como pintar en el secuenciador los instrumentos o algo,me ayudaria,muchas gracias
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 16/12/2012
Usas el secuenciador del Redrum?
Usas el Matrix para los bajos?
Subir
eduteclados
#5 por eduteclados el 16/12/2012
donde lo puedo descargar el resason que me e mirado todo por aqui y no lo encuentro si alguien tuviera el link de descarga muchas gracias un placer saludos
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 16/12/2012
Subir
sintetiko
#7 por sintetiko el 16/12/2012
Si,exactamente,uso el secuenciador por pasos de redrum para crear el ritmo y en los bajos por ejemplo añado un matrix a un subtrator,las parte de los modulos la entiendo perfectamente,pero cuando empiezo a pintar para estructurar la cancion o el tema para que empiece el tirmo y despues entre el bajo y despues un sinte y asi,pues suena todo de golpe,no respeta el que haya pintado el redrum y mas tarde el bajo del subtrator,....
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 16/12/2012
Vale, entonces ya se ha resuelto el misterio:
Cuando usas el secuenciador de Redrum o el Matrix, estos dispositivos reciven SIEMPRE las notas que les mandan al margen de lo que pintes o pongas en el secuenciador. A no ser que se les diga lo contrario.
Es decir, si programas un ritmo en el Redrum, y le das al play, Redrum ejecutará ese ritmo en bucle por siempre jamás,... amén. Al margen de lo que pongas en el secuenciador.
Si utilizamos la opción "Copy Pattern to Track", lo que conseguimos es trasladar el patrón que tenemos en ese momento en el Matrix al secuenciador. Exactamente a los puntos entre la L y la R. Peeeeeero esto hará que el matrix reciba tanto notas del secuenciador de Reason y del propio suyo.
Aquí hay varias opciones.
La más sencilla es tras mandar las notas al secuenciador quitar la opción en el Redrum "Enable Pattern Selection" (encima del botón RUN). Así Redrum no hará caso de lo que tenga en su secuenciador y solo hará caso a lo que venga del secuenciador de Reason.
Con Matrix parecido. Para que el secuenciador no mande notas al módulo al que lo conectas has de apagar e l botón Pattern encima de los números.

Esto es lo más cómodo para mi. Hay otra opción y es la de que en Reason le indiques en todo momento que patrón de Matrix o de Redrum quieres reproducir... para saber como hacerlo vete al manual (en el resumido también viene).

Es decir, que por mucho que dibujaras cosas en el secuenciador, si tenías activados los secuenciadores de Redrum y de Matrix, al darle al PLAY sonaba todo a la vez. Y cosas hasta dos veces.
Subir
sintetiko
#9 por sintetiko el 17/12/2012
Claro AKI,ya lo entiendo,muchísimas gracias,mañana me voy a poner y haber que pasa,lo he entendid perfectamente,mil gracias una vez mas,,ya te comentare.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo