Duda al renderizar
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The_Jack escribió:Me pregunto quién realiza el proceso cuando renderizo una pista midi en la que tengo metido un VSTi ¿la tarjeta de sonido o el micro?
La tarjeta de sonido no influye de ningún modo en la renderización, el "render", "bounce", "mixdown" o como prefieras llamarlo, es un proceso interno y el único responsable de la calidad de este va a ser siempre el programa de audio que estés utilizando, ni que decir tiene que el render nunca es igual en todos los programas, hay programas que hacen este tipo de cálculo de manera mucho más precisa que otros, por tanto, hay renders y RENDERS.
Un saludo, espero que te sea de ayuda.
...prefiero no pronunciarme, independientemente del programa que utilices, solo recuerda que entre menos procesos, insertos y demás historias tengas en la mezcla, más preciso sera el render.
Cualquier programa de audio decente puede ofrecer unos resultados muy buenos e incluso exactos cuando se trabaja con audio puro y duro, pero cuando entran plugins en esa ecuación, la cosa se complica, trata de utilizar auxiliares y subgrupos para evitar así tener 200 ecualizadores, compresores, delays, reverbs, etc, en la mezcla, entre menor sea el numero de cálculos complejos que tenga que hacer el DAW, más fiel sera el resultado de la renderización.
Un saludo.
Cualquier programa de audio decente puede ofrecer unos resultados muy buenos e incluso exactos cuando se trabaja con audio puro y duro, pero cuando entran plugins en esa ecuación, la cosa se complica, trata de utilizar auxiliares y subgrupos para evitar así tener 200 ecualizadores, compresores, delays, reverbs, etc, en la mezcla, entre menor sea el numero de cálculos complejos que tenga que hacer el DAW, más fiel sera el resultado de la renderización.
Un saludo.
Disculpa por no responder antes D.W.
Ya está hecho lo que pretendía y fue todo perfecto. Lo que necesitaba era simplemente llevar unas partes en las que utilizo un Vst al estudio donde estoy grabando con mi grupo. Al crear el wav no utilicé ningún otro plugin ni tampoco efectos, estos se meterán en el estudio.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Ya está hecho lo que pretendía y fue todo perfecto. Lo que necesitaba era simplemente llevar unas partes en las que utilizo un Vst al estudio donde estoy grabando con mi grupo. Al crear el wav no utilicé ningún otro plugin ni tampoco efectos, estos se meterán en el estudio.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Lo importante es que el archivo de audio tenga la mejor calidad posible (en 24 bits, o 32) y que en el render se mantenga esa calidad. Cualquier software reconocido mantiene la calidad siempre y cuando los métodos empleados sean los adecuados (no sirve de nada tener ProTools y los mejores equipos del mundo si luego se hacen tonterías con ellos).
jhbenav escribió:Lo importante es que el archivo de audio tenga la mejor calidad posible (en 24 bits, o 32) y que en el render se mantenga esa calidad. Cualquier software reconocido mantiene la calidad siempre y cuando los métodos empleados sean los adecuados.
Sobre el papel suena muy bien, pero por desgracia cuando se trabaja sobre una mezcla compleja ITB, el mantener todos los procesos internos siempre a la máxima resolución, no garantiza en la gran mayoría de los DAWs que el sonido resultante del bounce sea exactamente el mismo que teníamos en la sesión abierta.
jhbenav escribió:no sirve de nada tener ProTools
En eso estamos totalmente de acuerdo.
The_Jack escribió:Disculpa por no responder antes D.W.
Ya está hecho lo que pretendía y fue todo perfecto. Lo que necesitaba era simplemente llevar unas partes en las que utilizo un Vst al estudio donde estoy grabando con mi grupo. Al crear el wav no utilicé ningún otro plugin ni tampoco efectos, estos se meterán en el estudio.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
No hay de que The_Jack, estoy seguro de que no habrás tenido ningún problema en ese caso, ya que esa es una prueba extremadamente sencilla para el 99% de los DAWs actuales, no deberías notar carencia o perdida alguna en el sonido.
hola! , no quice abrir un nuevo topico , asi que lo pregunto aca.
Trabajando en cubase , a un track le inserto un plug in, por ej. un guitar rig , un compresor y una reverb , luego sigo con la mezcla , y el sistema se me agota por que eh usado muchos plugins , asi que necesito liberar memoria . Como puedo hacer para que la pista q tenia insertados esos plug ins , se "renderize" ?
no se si se entiende. O sea , que queden aplicados los plug ins a la pista y no que sigan corriendo en tiempo real.
Trabajando en cubase , a un track le inserto un plug in, por ej. un guitar rig , un compresor y una reverb , luego sigo con la mezcla , y el sistema se me agota por que eh usado muchos plugins , asi que necesito liberar memoria . Como puedo hacer para que la pista q tenia insertados esos plug ins , se "renderize" ?
no se si se entiende. O sea , que queden aplicados los plug ins a la pista y no que sigan corriendo en tiempo real.
Tienes que "congelar" la pista, yo no utilizo Cubase pero fue Steinberg precisamente la compañía que invento el famoso concepto de "freeze" que hoy incorporan un buen numero de DAWs, cuando haces "freeze" o "congelas" una pista, el programa renderiza el contenido de la misma (insertos incluidos) y el resultado de ese proceso es aplicado de manera automática en el mismo lugar que ocupaba la antigua región, por supuesto después de esto los plugins o instrumentos virtuales que hubiera en dicha pista son desactivados por el programa, puesto que ya han sido capturados en el nuevo archivo de audio y no tendría ningún sentido que siguieran activos, procesando y consumiendo los valiosos recursos del ordenador, lo bueno de este proceso es que es totalmente reversible.
Deberías buscar ese termino en alguno de los menús de tu DAW o preguntarlo directamente en el foro de Cubase de esta comunidad, seguro que te darán la respuesta enseguida, ya que es una función de lo más corriente hoy día.
Un saludo.
Deberías buscar ese termino en alguno de los menús de tu DAW o preguntarlo directamente en el foro de Cubase de esta comunidad, seguro que te darán la respuesta enseguida, ya que es una función de lo más corriente hoy día.
Un saludo.
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