MarcianR escribió:
Pense que habia algun tipo de "problemas y soluciones mas comunes" la cual se pudiera tratar en primer instacia para poder solucionar los problemas.
Es que ni siquiera sabemos cual es el problema, muchas veces la gente llega diciendo que tiene un problema, pero luego de analizarlo te das cuenta que no es un problema, que se encuentra frente a una situación normal pero por su inexperiencia no sabe como evaluarla, por eso lo importante es conocer lo mas detalladamente posible cada caso, por que efectivamente hay "problemas y soluciones comunes", pero reitero, desde acá yo no puedo ver el supuesto problema, tu tienes que contármelo lo mas detalladamente posible para ver si es que cuadra con alguno de esos problemas comunes.
MarcianR escribió:
Tambien noto que hay un ruido blanco (este si es blanco) que esta constantemente (no me molesta ya que solo lo escucho cuando pongo mi oido pegado al monitor, y ademas creo que es una "molestia" comun en situaciones home-studio ya que los componentes no son de millares de dolares como en estudios profesionales y supongo que suelen pasar este tipo de cosas)
En este caso podría tratarse como digo de los convertidores, es un ruido que siempre va a existir y como dices para alejarse de el hay que ir a equipos mucho mas caros pero el tener dicho ruido no es un real problema, no perjudica en nada tu manera de trabajar.
MarcianR escribió:
Corrijo definicion del ruido molesto. No es ruido blanco, es como una especie de interferencia aleatoria. Sucede cuando reproduzco algun sonido, y despues de que paro ese sonido, y el monitor "se calma", el ruido desaparece hasta que se reproduzco algo de nuevo.
El PC genera ruidos, a mi me da la impresión de que podría ser alguno de esos ruidos, como por ejemplo el disco duro cuando escribe o lee datos, o el puerto USB cuando viajan los datos a través de el, todo ese flujo de información induce ruidos de alta frecuencia que puede interferir en nuestro sistema. Ahora bien, el tema es "donde se puede estar colando ese ruido", no necesariamente ocurre entre la interfaz y los monitores, es mas probable que entre al grabar, por eso es importante que describas bien la situación por que podemos ponernos a buscar el ruido en un lugar donde no se encuentra.
MarcianR escribió:
Recien hice la prueba de usar los monitores directamente desde la salida de mi sintes MicroKorg y X50 y no hubo dicho ruido aleatorio (si hubo ruido blanco pero tengo entendido que es normal ya que la salida de estos sintes no es balanceada y los cables no son de los mejores y bla bla).
No, no tienen nada que ver los cables, reitero, las lineas balanceadas son resistentes a interferencias externas, ondas que inducen una corriente en los cables, el ruido blanco no se asocia con ese tipo de ondas. El ruido blanco se encuentra mas bien en previos y convertidores. Los ruidos que puedes tener producto de malos cables es ruido asociado a señales existentes en el ambiente, como por ejemplo los 50 0 60 hz de la linea de alimentación, esta señal es radiada por transformadores que siempre hay alguno en el estudio, pueden ser también señales de datos que tienen una naturaleza aleatoria, no son un tono constante o un ruido constante.
Ademas, los cables no es necesario que sean balanceados, para que tengas interferencias en los cables debes estar en un lugar con alto grado de interferencias, por ejemplo al lado de una estación de radio, en un ambiente común no existe ningún problema con usar lineas no balanceadas, y el riesgo de tener interferencias crece con la distancia, es por eso que las lineas no balanceadas se utilizan comúnmente para home studio, porque en un home studio las distancias son mas bien cortas, existiendo muy bajo riesgo de tener problemas, en cambio en estudios profesionales y en directo los cables tienen que recorrer distancias importantes, es ahi donde se hace necesario lineas balanceadas.
MarcianR escribió:
Hasta ahora, todo lo comentado es lo que probe. Algun consejo?
Antes de aconsejar nada hay que identificar de donde viene el ruido, lamentablemente aun no me queda claro.
MarcianR escribió:
Los monitores prendidos pero sin conexciones no hacen ningun ruido. Solamente cuando los alimento con audio.
Eso te da a pensar que el ruido puede estar viniendo de una etapa anterior, en que circunstancias tienes el ruido? estas grabando algo? tienes una guitarra conectada? un micrófono? al desconectarlos no hay ruido? puedes intentar grabarlo? tienes un teléfono celular cerca de los monitores? tienes conectado los monitores a la misma toma que el PC? analicemos el tema mas a fondo, de seguro encontramos el origen del ruido.