Duda sobre el ruteo de pedales, preamp e Interface

Consulta
Hosbbie
#1 por Hosbbie el 25/03/2022
Hola a todos,
a ver si alguien puede echarme una mano con estos dos escenarios distintos:

Escenario 1:
Estoy grabando una guitarra eléctrica yendo primero al Iridium de Strymon (con un buen cable), luego del Out L (con el switch en mono) a la DI de mi mic preamp Heritage Audio HA-73 EQX2, de doble canal (solo uso uno para la guitarra) mediante un cable corto de pedal jack, y luego del Out del preamp (con cable XLR a Jack) a la entrada (Linea/Instrumento Hi-Z, de mi Antelope Zen Tour para ir ya al canal del DAW. Obtengo ruido en la grabación, y quería saber si lo estoy haciendo de forma correcta o debería rutear algo de otra forma, por ejemplo yendo primero al preamp y después al Iridium o conectando la salida del preamp a una entrada de mic/línea de la Zen Tour (no sé seguro si las HI-Z son balanceadas o no, pero creo que todas las entradas de una interface son balanceadas no?, igual estoy equivocado).

Escenario 2:
A parte de esto, me encantan las reverbs del Big Sky de Strymon pero cuando intento grabar una guitarra seca y después sacarla por las salidad Reamp de la Zen Tour, pasar por el BigSky y volver a entrar por las entradas Hi-z y al Daw, la guitarra no suena igual que si la paso primero por el pedal y grabo directamente, lo que representa un problema porque necesito grabar la señal en seco y después ya jugar con el pedal, pero no sé qué estoy haciendo mal...

Si podéis ayudarme con esto lo agradecería mucho, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/03/2022
Hola. https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
La salida del Iridium de Strymon es de nivel línea (100 ohmios)
En el Heritage Audio HA-73 EQX2 deberías seleccionar LINE.
La salida del Heritage Audio HA-73 EQX2 es de menos de 75 Ohmios, balanceada por transformador y con carácter flotante (https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541#section-5)
Deberías conectarla a la Zen Tour considerando que es una señal de línea
Hosbbie escribió:
no sé seguro si las Hi-Z son balanceadas o no, pero creo que todas las entradas de una interface son balanceadas no?
Habitualmente, ya sí, si son entradas para línea y, desde luego, si lo son para micrófono (en este caso, por XLR). Pero una señal de nivel instrumento no va a ser balanceada. Si la entrada en la Zen Tour la seleccionas como HI-Z, que es para señal de nivel instrumento, no va a gestionar la señal que le entre como balanceada, porque no lo es.

Es posible que la respuesta a lo planteado en el segundo escenario tenga solución aplicando lo anterior. En el momento que una señal pasa por un equipo / dispositivo, puede ser que se modifique su nivel, así que tienes que ir viendo qué nivel (micrófono, línea, instrumento) sale del mismo y seleccionar entonces la entrada correspondiente en el siguiente equipo / dispositivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo