Duda sincro con red one (epic)
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Otra duda que tenía respecto a esto, Una vez en sincro, A la hora de grabar un wildtrack de sonido ambiente mono tipo room tone ¿como se haría? Grabando junto a la imagen de la cámara o bien saliendote de ese proyecto y creando uno nuevo para wildtracks para despues volver al proyecto inicial y seguir grabando sujeto a TC. Agradecería ayuda con esto de la sincro que me tiene un poco mareado. Espero respuestas.
Hola, no tengo experiencia con estos equipos en particular, pero en general se puede decir lo siguiente:
hay dos cuestiones:
1. Posición temporal: El TC input te va a servir para "estampar" (stamp) los archivos WAV generados con el TC de inicio. Eso te va a facilitar infinitamente el trabajo después. Lo habitual es que la cámara saque por su salida TC (LTC) el "Time of day", es decir la hora del dia . Al hacer wildtracks por su puesto vas grabar sin imagen. Al no haber señal TC de entrada, supongo que usará el gen. de tc interno para estampar
En todo caso vas a tener que hacer una plantilla para apuntar escena,secuencia, tomas , y su TC asociado
2. Sincronización del clock. La frecuencia de muestreo (48 kHz) puede ser interna (va por libre) o el tascam la puede derivar con exactitud de las entradas TC o Video ref. En general no suele ser un problema si grabas secuencias cortas, pero si si vas a grabar p.ej varios minutos de un concierto del tirón. En ese caso tendrás que sincronizar la tascam a la cámara.
Saludos
hay dos cuestiones:
1. Posición temporal: El TC input te va a servir para "estampar" (stamp) los archivos WAV generados con el TC de inicio. Eso te va a facilitar infinitamente el trabajo después. Lo habitual es que la cámara saque por su salida TC (LTC) el "Time of day", es decir la hora del dia . Al hacer wildtracks por su puesto vas grabar sin imagen. Al no haber señal TC de entrada, supongo que usará el gen. de tc interno para estampar
En todo caso vas a tener que hacer una plantilla para apuntar escena,secuencia, tomas , y su TC asociado
2. Sincronización del clock. La frecuencia de muestreo (48 kHz) puede ser interna (va por libre) o el tascam la puede derivar con exactitud de las entradas TC o Video ref. En general no suele ser un problema si grabas secuencias cortas, pero si si vas a grabar p.ej varios minutos de un concierto del tirón. En ese caso tendrás que sincronizar la tascam a la cámara.
Saludos
la salida de tc de la red a la entrada de tc del tascam este que funcione como esclavo siempre.
Aun asi asegurate de pillar siempre claqueta, es mi consejo, nunca se sabe lo que puede pasar y hay algunos operadores de camara que no les hace mucha gracia que les tiren muchos claves a la misma.
Si hay secuencias con stedy deberas negociar y no suele ser muy habitual que te dejen ya que eso dificulta los movimientos del operador.
Y si hay secuencias con grua prepara algunos metros de cable, asi como camara cards y derivados.
Asi que la mejor sincronia siempre la claqueta pase lo que pase siempre sera un recurso util para la sincronia posterior.
Aun asi asegurate de pillar siempre claqueta, es mi consejo, nunca se sabe lo que puede pasar y hay algunos operadores de camara que no les hace mucha gracia que les tiren muchos claves a la misma.
Si hay secuencias con stedy deberas negociar y no suele ser muy habitual que te dejen ya que eso dificulta los movimientos del operador.
Y si hay secuencias con grua prepara algunos metros de cable, asi como camara cards y derivados.
Asi que la mejor sincronia siempre la claqueta pase lo que pase siempre sera un recurso util para la sincronia posterior.
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