Si los altavoces son de la mitad de potencia que la mesa, como la pongas a tope se van a fundir. Si quieres poner 2 en cada canal, y los 2 son de las mismas características, ponlos en paralelo. Así la cuestión de la potencia está más equilibrada.
La mesa es esta ALTO TMX 160 DFX 16 canal 2 x 750W, y los altavoces dos por canal estos RCF C3108,
Para que al conectar 2 altavoces de 8ohm se quede en una carga de 4ohm se conectan en serie, no en paralelo. De todas formas si conectas los dos a un canal tendrás una carga de 600w cuando la mesa te esta entregando 700w... muy justo.
#6 totalmente deacuerdo contigo y respaldo lo que dices...
A tener cuidado con esto:
Serie = Suma
Paralello = resta
....
Ya, en verdad la potencia no está para poner el volúmen a lo bestia sino para que aguante picos sin venirse abajo la fidelidad. Pero hay ninios a los que les encanta tocarlo todo.
Tenéis razón me equivocado. Aunque lo se, me equivocado. Gracias por rectificarme.
Saludos.
Gracias por vuestras informaciones, mi duda esta en al tener las columnas clavijas Speakon, ¿como debo cablear la clavija speakon que une las dos columnas?, las columnas tienes dos tomas speakon una le entra la señal de la etapa y la otra sale para la otra columna, como debo hacer la conexion en las clavijas para que esten en paralelo. Por cierto por la potencia no es problema, ya que aconseja RCF que se le ponga una etapa a cada columna por lo menos de 600 W.ya que aunque sond e 300 llegan a un pico de 1.200
adjunto las especificaciones de las columnas
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
en_C3108_126_spec_sheet.pdf
Por mucho que le des volumen, esa etapa no tiene potencia suficiente para romper los altavoces.
La etapa da 700 w a 4 ohm. Suponiendo quen los conectes en paralelo, estarás entregando 350 w a cada altavoz, que suponen 700 w de pico a cada uno. Teniendo en cuenta que los altavoces soportan picos de 1200 w , ni siquiera se acerca a su límite.
Otra cosa es saturar la etapa hasta que mande una onda cuadrada a los altavoces, lo que sí los quemaría, pero no porque la etapa entregue demasiada potencia.
Un saludo.