Hace poco entre en una banda en la que los guitarristas usan una afinación en Si Dropped, si no me equivoco, es decir, que la 6º cuerda es un La (A E A D F# B). Por cuestiones económicas y del momento, me compré un bajo Epiphone Tobias Toby Deluxe 4 cuerdas,y le puse un juego de cuerdas calibre 045-065-085-105-128 para bajos de 5 cuerdas, descartando la cuerda 045, y dejando la afinación en A E A D.
Después de llevar el bajo a ajustar el alma, noto que la 1º 2º y 3º cuerda tienen una tensión perfecta,no trastean y la nota se oye clara y nítida, pero la 4º cuerda la noto floja y al tocarla, las notas son turbias, con falta de tono, y a veces me veo en aprietos para afinarla ya que suena desquintada.
Mi duda es:
-¿Haría bien en comprar un juego que tenga un calibre superior tipo 130-45 / 135-45? ¿Hay algún riesgo de estropear el instrumento? Dadas sus características y las prestaciones, dudo mucho que sea un instrumento hecho para aguantar esa afinación y que suene decente, y antes de gastarme entre 20 y 35 euros en unas cuerdas, prefiero saber de antemano si alguno de los presentes se ve en la misma situación de tener un bajo de 4 cuerdas en una afinación grave sin que le de ningún problema.
Gracias por vuestra atención y tiempo