Hola Juanlu, no creo que sea tema del conexionado, por lo que dices todo parece ser correct en ese sentido. Más bien tiene pinta: o bien de problema de instalación eléctrica (¿Como va esa toma de tierra?), o del propio aparato.
Si saltan los plomos algo no está muy bien, debe de haber un cortocircuito o algo. Estaría bien que alguien experto comprobara ese alimentador.
Leete las instrucciones de la tarjeta y del micro a ver en qué pins tienen la toma de tierra y los polos caliente y frío.
tiene pinta de que el alimentador del micro tiene algún problema, no es normal que te lleves un calambrazo. Debe haber algún cortocircuito. Yo lo llevaría a un técnico.
Si solo fuera eso no debería haberse llevado un calambrazo, además es dificil cargarse algo con la alimentación phantom, no es recomendable pasarla a una entrada de linea, cierto, pero tampoco se la va a cargar con una exposición tan corta.
Puede que si... es un problema tanto de impedancias como de conectividad. Un circuíto integrado con "x" características no es muy propicio a soportar tanta tensión y si además tiene problemas con los pines es más que probable.
48V pueden darte un buen latigazo,incluso 12V pueden dejarte tieso.
Los voltios del phantom viajan mezclados con la señal balanceada,a no ser que el alimentador ya los filtre antes de sacar la señal por la salida...Y son voltios de sobra para hacer destrozos en la circuitería de una tarjeta,dependerá de las protecciones que ésta tenga o en todo caso de si está o no preparada para recibir lo que se le está metiendo.
He estado buscando alguna documentación relativa al aparato pero no he encontrado más que alguna imagen de tienda.
Estaría bien que juanlulu buscase en el manual las especificaciones de la salida para intentar sacar algo en claro...me da a mí que ese alimentador te da 48V,pero no hace posible usar un micro de condensador para conectar a una entrada de micro dinámico o de línea,sino que sólo vale para conectar a un previo (que supuestamente carezca de phantom).
Si como comenta juanlulu,el problema aparece al conectar alimentador-tarjeta a través del cable canon-jack,desde luego la sospechosa es la phantom.
También podría medir con un polímetro a ver si hay o no hay 48V en la salida del aparatejo.
Cuando dices que saltan los plomos ¿te refieres al magnetotérmico o al diferencial?
Joder, muchas gracias a todos por las respuestas! Asi da gusto...
No entiendo mucho, pero el calambrazo parecia mayor de 48V. Fue todo un señor latigazo que hizo que saltasen los plomos. Gracias a eso no he salido en los periodicos. Coincido con manderlay en que creo que este aparato no sirve mas que para dar alimentacion para el micro y conectarlo a un previo sin phantom...
Respecto a la tarjeta, parece que sigue funcionando, al menos el output (altavoces) se oye sin problemas. Tengo que hacer un pedido para teclado y previo y entonces os dire si me la cargue o no.
De momento voy a probar a devolver el alimentador a la empresa Audiotronics, para la cual os pido NUNCA, repito NUNCA compreis nada. Tardaron 2 semanas en la entrega y no han dado señales de vida ni durante esas dos semanas, ni ahora con este tema... Ademas los aparatos venian sin su embalaje y sin instrucciones, por eso entre otras cosas no os puedo dar mas datos del alimentador... una absoluta timada
Respecto al previo, M-Audio Audio Buddy os parece una buena opcion?
Gracias a todos!