Duda sobre altavoces

svpagliuca
#1 por svpagliuca el 28/12/2007
Buenas,

Quiero ir poco a poco acondicionando mi pequeño home-studio y tengo una pregunta:
¿Será que puedo usar unos altavoces 5.1 de 70w RMS?, ¿o necesito comprar otra cosa?
Mi tarjeta de sonido es una SoundBlaster Audigy. ¿También debo cambiarla?

Gracias de Antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 28/12/2007
Deberias de comprarte unos monitores.Porque el 5.1 no te servira mucho.
Subir
svpagliuca
#3 por svpagliuca el 28/12/2007
Gracias por responderme. :)

¿Podrías explicarme porqué? :roll:
Subir
svpagliuca
#4 por svpagliuca el 28/12/2007
Gracias por responderme. :)

¿Podrías explicarme porqué? :roll:
Subir
kizito
#5 por kizito el 28/12/2007
La verdad es que no se mucho de esto..pero los altavoces(no monitores) colorean el sonido..y los monitores te sacan el sonido tal como es.
Subir
svpagliuca
#6 por svpagliuca el 28/12/2007
Muchas gracias... voy a ver cómo me hago entonces para comprar los monitores.

¿Qué monitores Buenos, Bonitos y Baratos me recomiendas? :p
Subir
kizito
#7 por kizito el 28/12/2007
depende de cuanto presupuesto tengas.
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 29/12/2007
Personalmente soy partidario de trabajar con unos buenos cascos de estudio y luego oir y testear en altavoces HIFI normalitos (en lugar de monitores), que es como normalmente la gente escucha su música.

saludo
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 29/12/2007
Hau quien dice (no soy un experto en grabación) que monitores para mezclar y masterizar y altavoces hi-fi para afinar finalmente el master.
Subir
lamuela
#10 por lamuela el 30/12/2007
JSV60 escribió:
Personalmente soy partidario de trabajar con unos buenos cascos de estudio y luego oir y testear en altavoces HIFI normalitos (en lugar de monitores), que es como normalmente la gente escucha su música.

saludo


los cascos realzan los gravoes mucho, con lo cual no son una buena opción para mezclar

hazte con unos monitores que te den una respuesta plana

suerte
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 30/12/2007
En principio tienes que pensar si lo que te interesa es conseguir un buen sonido en las grabaciones y de cuanto presupuesto dispones.

Para poder lograr un sonido aceptable por lo menos deberías disponer de unos monitores y una tarjeta, hablando en dinero de unos monitores de por lo menos entre 200/300€ y una tarjeta que no fuera la soundblaster que es para juegos, podría ser una audiophile que va por unos 100/130€ con esto se podría decir que podrías tener un monitoreo y una tarjeta básicos pero aceptable con la cual conseguir buen sonido. Más allá del acondicionamiento acústico...
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 30/12/2007
lamuela
los cascos realzan los gravoes mucho, con lo cual no son una buena opción para mezclar
hazte con unos monitores que te den una respuesta plana
suerte

...........

Creo que metí la pata con los monitores, me compré unos micro edirol (ma-7a) baratitos, luego, para compensar, me compré unos peazo cascos (sennheiser), una pasta, y claro, no hay color entre lo que sale por unos y lo que sale por los otros. De todas formas trabajo en casa y no puedo dar demasiado la barrila con los monitores, prefiero trabajar con los cascos, pero tendré en cuenta tu consejo.

saludo
Subir
lamuela
#13 por lamuela el 04/01/2008
mucha gente trabaja con cascos por el tema del ruido... pero si puedes, ten en cuenta el consejo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo