#4
Ni idea, tampoco es un mundo del que sepa mucho. En principio diría que son objetivos distintos, una es para dar pistas al compositor y otra para impactar al público que vea el trailer, pero supongo que pueden llegar a coincidir.
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#4 No, no tiene que ver lo uno con lo otro. en el caso del Temp Track o referencia musical, es una pista que ya existe y se utiliza para ilustrar al compositor sobre lo que se quiere, generalmente es una gran dolor de cabeza para nosotros ya que entre mas se vea la imagen acompañada de la música de referencia, mas quedara impregnada en el director y de allí que terminemos haciendo casi una copia de esta música temporal, algunos lo llaman falta de creatividad pero en la industria es algo muy común pues aquí se hace lo que el director mande. La música temporal es montada por un editor y es una practica bastante común y no es nueva, antes ya se hacia pero al no tener tantas referencias de música cinematográfica se utilizaban obras del repertorio universal, por eso es tan común encontrar en el repertorio de Williams, Morricone, Marx etc, aires de obras del repertorio clásico, una de las piezas mas utilizadas como referencia o música temporal ha sido los planetas de Holst, también las Valkirias de Wagner, hoy día la referencia es HZ para el disgusto de muchos.
Esta practica lo que pretende es darle agilidad al proyecto, rapidez, que uno entienda que es lo que quiere el director de entrada y no andar buscando y perdiendo tiempo y presupuesto, ademas, las referencias sirven para que en el montaje los editores puedan hacer cambios ya con el ambiente sonoro de la película.
En cuanto a la música para trailer, es otro cuento, antes era común utilizar un fragmento de música compuesta para la película, o el motivo principal, ya no, ya tiene un fin mas comercial tanto en lo musical como en lo visual, generalmente es una empresa de marketing la que se encarga de hacer esta edición, muchas veces un trailer te puede contar una historia distinta a la de la película, y claro, están hechos es para llevar publico, lo mismo pasa con la música, hoy día son pocos los compositores que hacemos la música para el trailer pues ya existen empresas dedicadas única y exclusivamente a esa música, la idea tambien es atrapar y generar el mayor impacto posible, toda esta música tiene por lo general 3 etapas, 1. Calma 2. Ritmo y crescendo 3. explosiva - acción. Pero no tiene que ver con la música temporal ya que esta es una pieza totalmente a parte del trabajo de creación musical del compositor para la película y no interviene o interfiere para nada en el proceso como si lo hace la música temporal.
Un saludo.
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#9 Disculpa mi despiste, lo correcto sería escribir el nombre completo, tienes razón, tal como dice vagar HZ es Hans Zimmer (José Luis)
No es que el sea la referencia para la música actual, pero es la música de este compositor con la que más nos enfrentamos en los temp tracks, no solo para la musicalización en si, después de inception ya es común encontrar la solicitud de ese sonido tipo "claxon" para los tráiler.
Un saludo.
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