Si la mesa es medio decente, basta con ella. Si es una behringer, mejorarás al meter un previo, los que traen son más bien malillos y ruidosos.
¿Que mesa es? ¿Que tipo de directos? baretos, estadios con 50.000 personas, es que todo depende.
La mesa es una behringer, exactamente la BEHRINGER PMH2000. y el aforo de los conciertos no cro qe pase nunca de 300 personas, no se si sera estrictamente necesario el previo pero lo qeu realmente quiero saber es si va a mejorar la calidad de la voz en directo o solo sirven para graabación.
lo mismo de arriba si es que si dadme algun consejo de marca y modelo qe no se pase mucho de pelas.
gracias
Quedate con los de la mesita, y gasta los 200 euros en un buen micro, o algun caharrito behringer deses, q son 40 en uno. CHau
Es que depende de la cadena de audio. Si las cajas de PA son cutres, pues ya es bobada. A lo mejor con un sistema de PA de calidad si que empiezas a notar cambios. En téminos generales, la calidad/precio de los aparatos tiene una progresion geométrica. De gama media a gama alta, igual te gastas el doble de pasta y consigues una mejora de un 10%. De gama baja a media el porcentaje es muchísimo mas alto, pero con toda la cadena de audio.
hola:
yo te recomendaria un compresor para el micro, para mi es completamnte imprescindible incluso de calidad media baja, utilizar un compresor para la voz o no utilizarlo es como el dia y la noche.. mira alguno de segunda mano ....
salud.
Yo uso normalmente mesas como la Yamaha PM4000 y con la cantante que trabajaba use un Avalon en su voz, el canal del snake lo conectaba directo al previo y la salida de este a la entrada de insert del canal en la consola, de esta forma evito el preamp de la mesa y me funciono muy bien. Fernando Diaz Ing. de Bose, Sanz y varios mas usa tambien el Avalon de la misma forma para las voces y el sonido que obtiene es de primera.
hola:
eso, con cuidado siempre con todo y con los compresores mas..... menos con mover el culo en el escenario, no te vayas a quedar conjelao....
salud.
por cierto proty, se te echaba de menos... pòr lo menos yo hacia tiempo que no te leia...
salud.
he estado fuera de juego bastante tiempo.... pero bueno siempre hay un rato que me acuerdo y paso por aki que siempre se aprende y se entretiene uno.....
muchas gracias texvo