El teclado es un Korg N5
Duda sobre el MIDI
Baneado
El teclado es un Korg N5
OFERTAS Ver todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Para vst: conecta el Midi in de la tarjeta de sonido con el Midi out del N5. También puedes usar USB, pero creo que el N5 no tiene.
Para la caja de ritmos: conecta el Midi out del teclado en el Midi in de la caja de ritmos. Importante! los 2 aparatos deben estar en la misma pista Midi (si no es así, no se comunican).
Hay mucha documentación básica de midi en la red.
Saludos.
Para la caja de ritmos: conecta el Midi out del teclado en el Midi in de la caja de ritmos. Importante! los 2 aparatos deben estar en la misma pista Midi (si no es así, no se comunican).
Hay mucha documentación básica de midi en la red.
Saludos.
mod
La otra pregunta es: tienes la salida de audio de la "batería de dedos" conectada también? porque aunque el teclado fuera capaz de enviarle señal, no vas a oirla si no le conectas la salida de audio a tu mesa o no sé qué estarás usando para escuchar todo. Necesitas proveer un poco de más información para poder ayudarte a ver dónde está el problema, porque tú eres el único que puede ver, nosotros no.
Baneado
Bueno, si usas Vst's en un secuenciador (DAW) lo más probable es que no tengas que cambiarle de canal al teclado. Sencillamente con seleccionar la pista donde esté el Vst, éste recibirá los mensajes. Solamente con instrumentos reales es necesario hacer eso. Tiene que indicarse en cad instrumento que canal MIDI recibe, y cada vez que quieras que el teclado envíe a cada cual entonces tienes que cambiar el canal en el que envía tu teclado. Pero en Software (Vst) no es necesario hacer eso en el teclado, eso se maneja en el DAW.
rod_zero escribió:El canal MIDI de transmisión del teclado vendrá en el manual, así como como cambiarlo.
Yo ya te enlacé el manual aquí: https://www.hispasonic.com/foros/como-arrancar-midi-korg-n5/458730#post3838062
Échale un vistazo, esto de usar el potencial de control de un teclado midi no es soplar y hacer botellas...
Baneado
joel escribió:El manual esta en inglés
Lo mismo que tu teclado. Realtime Controller, Pitch Bend, Output, Input, son palabras que forman parte del panel frontal. Si ya te metes en los menús de edición poco hay en castellano. A lo sumo el latín que reconocemos del inglés: edit, part, in, instrument, channel, etc.
joel escribió:no puedo traducirlo porque esta en PDF
No puedes traducirlo porque no quieres copiar a mano el texto en inglés en "google translator", pereza que te recomendaría que superaras si quieres aprender a usar de verdad tu teclado. Además que el "easy english" en que está escrito es relativamente asequible. Eso o esperar que usuarios del N5 que cada vez escasean más (yo lo era, más bien del N1, pero ya no, lo vendí hace años) te resuelvan la duda contándote el número de veces que tienes que pulsar un botón...
Tú mismo.
Baneado
Mikolópez escribió:No es que me de pereza, es que no puedo copiar el texto porque es un PDF y no me deja. E intentao convertirlo a word y nada.joel escribió:
El manual esta en inglés
Lo mismo que tu teclado. Realtime Controller, Pitch Bend, Output, Input, son palabras que forman parte del panel frontal. Si ya te metes en los menús de edición poco hay en castellano. A lo sumo el latín que reconocemos del inglés: edit, part, in, instrument, channel, etc.
joel escribió:
no puedo traducirlo porque esta en PDF
No puedes traducirlo porque no quieres copiar a mano el texto en inglés en "google translator", pereza que te recomendaría que superaras si quieres aprender a usar de verdad tu teclado. Además que el "easy english" en que está escrito es relativamente asequible. Eso o esperar que usuarios del N5 que cada vez escasean más (yo lo era, más bien del N1, pero ya no, lo vendí hace años) te resuelvan la duda contándote el número de veces que tienes que pulsar un botón...
Tú mismo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo