Hola, sobre lo de las notas ... ¿has probado hacer una envolvente al volumen no?
What? podrias explicarme de que va eso, soy nov con este programa jeje. Gracias Bambino
Hola.
[attachment=0:a8b61y2e]envelope.jpg[/attachment:a8b61y2e]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Estoy usando el sonido de piano que viene en fl Studio 9 "Realistic 3" y sus channel settings no veo esa pestaña de Pan y lo de time ¿?, podrias aclararme un poco mas como hacer que la captura de las notas incluya tambien la duracion de las mismas. Muchas tks.
Bueno es cierto que en el sytrus, donde cargas ese piano no tienes la pestaña ins, ahí tienes los "envelopes" (envolventes) en todas las pestañas principales del dicho plug. De todas formas el realistic 3 tiene predefinido a lo que me referia ... lo cual me hace pensar que no entiendo tu post. Pensé que al grabar tus notas todas te duraban el mismo tiempo. Si es asi con el realistic explica como introduces las notas ( ¿grabandolas, insertando manualmente desde el piano o desde el step sequencer? ). Insisto que lo que pensaba era que al grabar una nota larga u otra corta no te hacia diferencia en duración.
Es justamente eso que comentas, al grabar en el piano roll las notas tocadas desde el teclado del ordenador no queda reflejada la duracion, osea que si toco una nota desde el teclado durante 4 segundos en el piano roll aparece solamente el cuadradito con menor duracion y el resto de notas tambien aparecen con la minima duracion que es posible poner en el piano roll, osea que aunque este media hora pulsando una sola nota solo aparecera el cuadradito de duracion mas pequeño.
estupidez ninguna, todo es posible y descartando cosas es como se soluccionan los problemas, algunas veces las cosas mas sencillas o evidentes son las que mas nos hacen rompernos el coco. Voy a probarlo ahora mismo y te digo. Gracias Korko y Bambino por hecharme una mano.
Korko, descartado, no estaba en 'leave duration', lo he puesto pero na de na. Podria ser alguna opcion de las settings?
Me acabo de fijar que en el desplegable "Main snap-quantization-step edit step" segun lo que pongas: line,beat, bar etc si que te cambia la duracion de las notas pero pone la misma en todas y no se ajusta tampoco al tiempo que tocas una tecla, falta una opcion "auto" o algo asi que la detecte automanticamente. Sin tener mucha idea es lo unico que he podido descifrar. Haber si se os ocurre algo mas...
¿Pero estás en edit mode?
Bueno pues eso... lo del video esta todo claro si estas en edit mode lo unico que cuando pulses una tecla para la duración tienes que ir tocando el simbolo multiplicador para la duración. Pero vamos eso del edit mode no se... no me gusta mucho.