Mikolopez escribió:
Lo de terceras diatónicas se refiere a las terceras apiladas sobre cada grado de la escala usando las notas propias de ésta.
Gracias por responder, nunca he ido a una clase de música, todo lo que sé lo he aprendido leyendo, así que hay conceptos que se me escapan, supongo que lo de terceras diatónicas te refieres a contar de tres en tres los grados de la escala, quiero decir:
Para DoM, empezando en "C" el tercer grado sería "E" y el tercero a partir de éste "G".
(Corrígeme si me equivoco por favor).
Mikolopez escribió:
Si te refieres a que si este orden de los acordes sobre cada grado de la escala se cumple en todos los tonos, la respuesta es sí.
Entonces si por ejemplo empezase en Fa# mayor, ¿también sería así?:
I ii iii IV V vi vii (disminuido)
I F# - A# - C#
ii Ab - B - Eb
iii Bb - Db - F
IV B - D# - F#
V C# - F - G#
vi Eb - Gb - Bb
vii F - Ab - B
Mikolopez escribió:
por lo tanto sí es un asunto de las notas que lleva el acorde.
Ya supongo que tendrá que ver con las notas, dije que no me refería a ellas para que no me contestasen lo mismo que
#3 .
Como dije antes, lo que de verdad me interesa, es saber porqué los grados I-IV-V son mayores y los grados ii-iii-vi-vii son menores. Y en que se basa para saber si el siguiente es mayor o menor (o si es siempre así).
Si la respuesta es ésta:
Mikolopez escribió:
El porqué es un asunto de intervalos que forman cada acorde de cada grado
¿Me podrías dar algo más de información?, no me quedó claro.
Un saludo.