Duda sobre registro de canciones
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Por supuesto, antes de llevarlo a ningún sitio, pasate por el registro de la propiedad intelectual. Llevate una fotocopia con las partituras encuadernadas en carton, no plástico. Rellenas un formulario, pagas las costas, que es poco, y te olvidas de problemas presentes y futuros. No dejes de hacerlo y eso va para todos. Un saludo
juanferlinks escribió:Por supuesto, antes de llevarlo a ningún sitio, pasate por el registro de la propiedad intelectual. Llevate una fotocopia con las partituras encuadernadas en carton, no plástico. Rellenas un formulario, pagas las costas, que es poco, y te olvidas de problemas presentes y futuros. No dejes de hacerlo y eso va para todos. Un saludo
Eso es incorrecto.Las puedes llevar encuadernadas en el material que quieras (yo las llevo en plastico y nunca me han puesto ninguna queja)
De la propia página del Ministerio de Cultura:
El Registro es voluntario; meramente declarativo y no constitutivo de derechos. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ya que los tiene el autor por el mero hecho de la creación de su obra.
El Registro es voluntario; meramente declarativo y no constitutivo de derechos. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ya que los tiene el autor por el mero hecho de la creación de su obra.
Si tu vas con tu "demostración cronológica" y alguien ha registrado tu obra en el registro de la propiedad intelectual, y ale puedes contar lo que quieras que el registro suele ser más convincente...
Por cierto, corroboro lo de que se puede encuadernar en plástico. Sobre el precio creo que rondaban los 7 Euros por tema aunque no me acuerdo bien...
Un saludo,
Hare
Por cierto, corroboro lo de que se puede encuadernar en plástico. Sobre el precio creo que rondaban los 7 Euros por tema aunque no me acuerdo bien...
Un saludo,
Hare
[quote="Pepe'Ndragon
Eso es incorrecto.Las puedes llevar encuadernadas en el material que quieras (yo las llevo en plastico y nunca me han puesto ninguna queja) [/quote]
a mi si, y por eso lo dije, las llevé encuadernadas con tapas de plástico y me dijeron que no lo aceptaban, y me tocó cambiarlas. No lo he dicho por decir
Eso es incorrecto.Las puedes llevar encuadernadas en el material que quieras (yo las llevo en plastico y nunca me han puesto ninguna queja) [/quote]
a mi si, y por eso lo dije, las llevé encuadernadas con tapas de plástico y me dijeron que no lo aceptaban, y me tocó cambiarlas. No lo he dicho por decir
Endre escribió:De la propia página del Ministerio de Cultura:
Claro Endre... pero es que el que tu inscribas una casa en el Registro de la Propiedad no tampoco constituye derechos. Lo que pasa que como medio de prueba es el mejor que puedes tener hoy dia...
Por poner un supuesto... yo compro una casa pero algun listillo la inscribe en el registro de la propiedad... lo cual no hace que la casa sea suya, pero la carga de la prueba para demostrarlo sera mia, no de el... el tipo esta juridicamente en un "escalon" superior y a mi me toca subir dos escalones.
Si yo inscribo una obra en la propiedad intelectual, el que diga que la obra es suya tendra la carga de la prueba, el tendra que poner sobre la mesa todas las pruebas que tenga para desbaratar mi "suposicion" de ser el dueño... lo cual en casos como este (propiedad intelectual) es mas dificil de demostrar... no hay facturas con fechas... ni recibos del banco que prueben cuando escribimos esa cancion...
Y si... en un juzgado pueden pasar cosas muyyyy raraaaaasssshhhh
Nos vemos en los topics
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo