No entiendo tu pregunta...
A ver,es muy sencillo,si tú pulsas sobre cualquier parte del secuenciador cuando vas a dibujar la nota dentro del secuenciador,este emite el sonido que estas dibujando,cuando en el Reason 4 eso no pasaba,es decir,si tú dibujabas la nota esta no se reproducia.
Ahora sucede que si tocas el secuenciador es como si estuvieras tocando el teclado virtual...nose yo creo que la pregunta es bastante evidente.
Pues si, es tan evidente como mutear la pista en el mixer y ya no te sonará mientras escribes.
Saludos
Veo que la opción que daba el Reason 4,no tiene cabida.Vaya paso atrás en ese aspecto.
pues yo daria un riñon si aparte de sonar con un simple doble click que se pintara la nota,como en fl o ableton,asi pegas la nota y la puedes mover,sin cambiar de herramienta,lo que es molesto para unos es primordial para otros
Hay una opción... no recuerdo si en las ventanitas de arriba (file, edit, create... etc) o dentro de edit/preferences...
buscala que está bastante a la vista.
por si acaso buscala mientras estás en el piano roll...
si no luego miro a ver...
#6 es con la tecla Alt teniendo el cursor sobre la secuencia, éste alterna entre lápiz y flecha normal para desplazar
#7 si, para que la nota no suene cuando es escrita = Edit/preferences/general/trigger notes while editing