Duda con soldador

Dave G
#1 por Dave G el 18/07/2009
Pues eso que me he comprado un soldador de 60W y al llegar a mi casa he leido por detras del paquete que es para electricidad y no para electronica (pues te indica que para este tipo son los de 30W) ¿que pasaria si uso este soldador para electronica?Nesecito una respuesta lo antes posible para no tardar en cambiarlo.Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/07/2009
Si son 60 watts eso quiere decir que genera mas calor, como en electrónica están todos los componentes cerca, ese calor extra podría dañar componentes cercanos al cual estas trabajando, o dañar el mismo componente que estas soldando, pero vamos que eso es hasta obvio, es como querer leer un CD con un láser quirúrgico.
Subir
Dave G
#3 por Dave G el 18/07/2009
Gracias por la respuesta,Un saludo.
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 18/07/2009
Joder, he malinterpretao el título de tu post y había leido: "Duda consolador URGENTE!" e iba a prevenirte de que creo que te habías equivocado de foro.

Aclarado.
Subir
juanez
#5 por juanez el 19/07/2009
Si quieres un soldador para electronica cambialo por un JBC14S es de 15w

Saludos.
Subir
Dave G
#6 por Dave G el 19/07/2009
Gracias por el aporte,un saludo.
Subir
solker
#7 por solker el 19/07/2009
Si no me equivoco, el de uso general es el de 30W. El de 15 para según que cosas puede ser ineficiente.

Ahora mismo no tengo los míos a mano, pero creo que era así.El de 15 para cosas con riesgo de fundirse con el de 30.
Subir
Dave G
#8 por Dave G el 19/07/2009
O sea que el de 60W no sirve ni de coña,ni aun teniendo cuidado,no?
Subir
solker
#9 por solker el 19/07/2009
Nop
Subir
Dave G
#10 por Dave G el 19/07/2009
Gracias por los consejos Solker,un saludo.
Subir
juanez
#11 por juanez el 19/07/2009
El ha dicho que lo quiere para electronica, por lo que yo entiendo que quiere soldar o reparar componentes, si es asi con el que le he puesto tiene suficiente, porque con el de 30w y mas si no ha tenido nunca un soldador reventara los componentes.

Si quiere mas potencia para soldar cables gordos por ejemplo pues que se compre el JBC30S.

Yo tengo los 2 y generalmente siempre uso el de 15w para reparar cosas y soldar componentes claro esta. Pocas veces uso el de 30 solamente para soldar conectores con gran superficie a cables y cosas donde se reuiere mas calor.

Saludos.
Subir
Dave G
#12 por Dave G el 19/07/2009
Gracias por la ayuda,un saludo.
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 20/07/2009
Y si ya es tarde y no lo puedes cambiar simpre puedes emplear el viejo truco de enrollarle un alambre de cobre en la punta y usar este alambre como punta de precisión. En caso de apuro funciona (incluso con componentes SMD) pero eso si, hay que tener buen pulso.

Mi arión de trafo de 60W ha soldado, por ejemplo, dentro de una Yamaha 01V, varios teclados Roland y Korg e, incluso, algún conector mini USB de discos externos. Eso si, soy devoto de san JBC desde que tengo uso de razón (hace muy poco, realmente)
Subir
Dave G
#14 por Dave G el 20/07/2009
Buen truco miscoes,gracias lo apunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo