Duda con soldador
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Si son 60 watts eso quiere decir que genera mas calor, como en electrónica están todos los componentes cerca, ese calor extra podría dañar componentes cercanos al cual estas trabajando, o dañar el mismo componente que estas soldando, pero vamos que eso es hasta obvio, es como querer leer un CD con un láser quirúrgico.
El ha dicho que lo quiere para electronica, por lo que yo entiendo que quiere soldar o reparar componentes, si es asi con el que le he puesto tiene suficiente, porque con el de 30w y mas si no ha tenido nunca un soldador reventara los componentes.
Si quiere mas potencia para soldar cables gordos por ejemplo pues que se compre el JBC30S.
Yo tengo los 2 y generalmente siempre uso el de 15w para reparar cosas y soldar componentes claro esta. Pocas veces uso el de 30 solamente para soldar conectores con gran superficie a cables y cosas donde se reuiere mas calor.
Saludos.
Si quiere mas potencia para soldar cables gordos por ejemplo pues que se compre el JBC30S.
Yo tengo los 2 y generalmente siempre uso el de 15w para reparar cosas y soldar componentes claro esta. Pocas veces uso el de 30 solamente para soldar conectores con gran superficie a cables y cosas donde se reuiere mas calor.
Saludos.
Y si ya es tarde y no lo puedes cambiar simpre puedes emplear el viejo truco de enrollarle un alambre de cobre en la punta y usar este alambre como punta de precisión. En caso de apuro funciona (incluso con componentes SMD) pero eso si, hay que tener buen pulso.
Mi arión de trafo de 60W ha soldado, por ejemplo, dentro de una Yamaha 01V, varios teclados Roland y Korg e, incluso, algún conector mini USB de discos externos. Eso si, soy devoto de san JBC desde que tengo uso de razón (hace muy poco, realmente)
Mi arión de trafo de 60W ha soldado, por ejemplo, dentro de una Yamaha 01V, varios teclados Roland y Korg e, incluso, algún conector mini USB de discos externos. Eso si, soy devoto de san JBC desde que tengo uso de razón (hace muy poco, realmente)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo